Navidad 2016

Crema de zanahorias: Receta fácil rica en betacaroteno

Crema de zanahorias: Receta fácil rica en betacaroteno

La crema de zanahorias, además de nutritiva, es baja en calorías. Una receta fácil, ligera y rica en betacaroteno. Descubre cómo prepararla en casa en tan solo unos minutos.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos Salud, recetas verduras
Última actualización:
    Crema de zanahorias: Receta fácil rica en betacaroteno

    Son muchas las propiedades y beneficios que nos reportan las zanahorias, un alimento que podemos tomar al natural, pero también en zumo y, por supuesto, en crema. Una receta saludable y baja en calorías, perfecta para los que buscan cuidar su figura y su dieta.

    La crema de zanahorias es fácil de preparar, y siempre puedes incluirla como un primer plato nutritivo. Además, si tienes invitados a última hora y no sabes qué preparar, la crema de zanahorias es una buena alternativa. Para terminar de convencerte, vamos a ver más detenidamente todos los beneficios que se esconden detrás de su característico color naranja.

    La zanahoria es especialmente rica en betacaroteno, un pigmento vegetal derivado de la vitamina A. Una sustancia con múltiples propiedades, tales como:

    • Antioxidantes: Para combatir los efectos de los radicales libres.
    • Ácido Retinolico: El betacaroteno se convierte en ácido retinolico, esencial para el crecimiento de las células, huesos, para la visión y para evitar problemas reproductivos.
    • El betacaroteno es un valioso aliado contra las enfermedades cardiovasculares y la aparición de tumores. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, es capaz de prevenir la aparición de células tumorales y enfermedades relacionadas con el corazón.
    • El betacaroteno estimula la melatonina, por lo que se recomienda especialmente comer zanahorias en verano, ya que además es un alimento que potencia el bronceado natural.

    Una ración de crema de zanahorias solo tiene 105 kilocalorías.

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (para 2 personas): 300 gramos de zanahorias, una patata mediana, media cebolla, 300 ml de caldo de verduras y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

    Para su preparación, en primer lugar, picamos la cebolla muy fina y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, añadimos las zanahorias, limpias y cortadas en anillos, y la patata, también cortada en dados. Cubrimos con el caldo de verduras (ya preparado) y dejamos que se caliente hasta el primer hervor. Reducir a fuego lento y cocer las zanahorias, durante unos 20 minutos. Retiramos el caldo (resérvalo), y las zanahorias cocidas las pasamos al vaso de la batidora. Si la crema queda espesa, podemos añadir un poquito de caldo, hasta conseguir una textura más suave. Se puede tomar caliente o frío, según guste.

    También te puede interesar: Zanahorias: propiedades nutricionales y beneficios y receta de crema de verduras con la Thermomix: calabaza, zanahorias y champiñones.

    527

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerConsejos Saludrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares