¿Cuántas tazas de café puedes tomar al día?

¿Cuántas tazas de café puedes tomar al día?

El café, en su justa medida, reporta interesantes beneficios para la salud. Descubre cuántas tazas puedes tomar al día.

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    ¿Sabes cuál es la bebida más consumida después del agua? El café. Y es que es difícil renunciar al placer de saborear una deliciosa taza de café. Anualmente se producen en el mundo cerca de siete millones de toneladas de café, lo que se traduciría en aproximadamente unos 400.000 millones de tazas.

    Tomado en su justa medida, también reporta beneficios para la salud, como mejorar la concentración, activar el metabolismo o proteger la memoria femenina, beneficio este último constatado por un estudio publicado en la revista Neurology y cuyos resultados apuntaban a que tomar entre 3-4 tazas de café al día puede ayudar a frenar el deterioro cognitivo. Diversos estudios también han puesto de manifiesto que tomar café de manera habitual ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y enfermedades neurológicas degenerativas, como parkinson o Alzheimer.

    Hay más motivos para saborear una taza de café. ¿Sabías que está entre los alimentos con más antioxidantes? Así lo recoge un estudio publicado en la revista Americal Journal of Clinical Nutrition. El secreto reside en los polifenoles, poderosos antioxidantes naturales que combaten los efectos provocados por los radicales libres y retardan el envejecimiento celular.

    Lo cierto es que la cafeína siempre ha estado en el punto de mira, al igual que otros alimentos como el azúcar o la sal, sobre sus verdaderos beneficios y, sobre todo, cuál es la cantidad adecuada para no perjudicar a la salud.

    Según los expertos en salud, la cantidad recomendada de cafeína no debe superar las 3 tazas diarias, lo que se traduce en aproximadamente unos 300 mg de cafeína. De hecho, esta cantidad también tonifica el organismo, alivia la fatiga, retrasa el cansancio y favorece la actividad mental. Rebasar esta cantidad puede tener sus consecuencias, como generar cierta dependencia del café, cuyos síntomas más comunes son insomnio, palpitaciones, irritabilidad o problemas gástricos.

    Y un último consejo: tomar un vaso de agua después de una taza de café es un buen hábito para favorecer la hidratación.

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