Navidad 2016

Cuántos huevos se pueden comer a la semana sin poner en riesgo la salud

Cuántos huevos se pueden comer a la semana sin poner en riesgo la salud

¿Quieres conocer la respuesta a una de las grandes dudas en cuestión de alimentación? Toma nota.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Cuántos huevos se pueden comer a la semana sin poner en riesgo la salud

    ¿7 son muchos?, ¿3 es mejor?… ¿cuántos huevos realmente se pueden comer a la semana sin que resulten perjudiciales para la salud? Sin duda, en cuestión de alimentación, es una de las preguntas a las que más vueltas se ha dado en los últimos tiempos. Siguiendo las recomendaciones del dietista Frankie Phillips, perteneciente a la British Dietetic Association, podemos tomar sin problemas 2 huevos al día, lo que haría una cantidad no inferior a 7 a la semana. Lógicamente hay que respetar las cantidades máximas diarias para un aporte de nutrientes equilibrado.

    El huevo, entre otros, es especialmente apreciado por su contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas (A, B, D, E, K) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio). Más de la mitad de la proteína del huevo está en la clara, además de ser más rica que la yema en nutrientes como vitamina B2, niacina, yodo, magnesio y potasio. El huevo también aporta una cantidad importante de luteína y zeaxantina (antioxidantes). Según Phillips, tomar 2 huevos al día (cocidos, revueltos, escalfados…) aporta unos 12 gramos de proteínas y unas 130 calorías (kcal).

    Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la dieta, además de versátiles, ya que los podemos tomar de múltiples formas y además son un ingrediente extra para muchos platos.

    Así, por ejemplo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, sitúa al huevo en la pirámide nutricional como uno de los alimentos de consumo diario recomendado (como el pescado, la carne o los frutos secos). Sin embargo, a los huevos siempre les ha perseguido el mito o la falsa creencia de que tomar demasiados huevos no es saludable. Lógicamente comer cualquier alimento en exceso puede resultar muy indigesto, pero no por el alimento en sí, sino por la cantidad de comida que introducimos en el organismo.

    También te puede interesar: 7 falsos mitos sobre los huevos y toma nota de las 10 maneras de reinventar un desayuno con huevos.

    419

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares