Navidad 2016

Cuida tu cerebro: Claves para mantenerlo en forma

Cuida tu cerebro: Claves para mantenerlo en forma

Cuida tu cerebro: Claves para mantenerlo en forma. Si quieres alcanzar una edad madura con un cerebro en perfecto estado te presentamos algunas recomendaciones para conseguirlo. Reducir el estrés, la lectura y la risa o el ejercicio son algunas de las claves.

por en Psicología, Salud de Mujer, Cerebro, Consejos Salud
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    Cuida tu cerebro: Claves para mantenerlo en forma

    Cuida tu cerebro: Claves para mantenerlo en forma. ¿Quieres conservar tu cerebro en perfectas condiciones? La respuesta estamos seguros que es afirmativa. Pero, ¿sabes cómo conseguirlo? Alcanzar una edad avanzada con un cerebro en un estado perfecto es muy sencillo. A continuación, te presentamos algunos trucos y consejos para saber cómo mantener un mejor cerebro. Como verás son recomendaciones muy básicas que puedes hacer tú misma. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

    Con el paso del tiempo es inevitable que todos nuestros órganos se deterioren. Sin embargo, está en nuestras manos conseguir que la incidencia del paso de los años en nuestro cuerpo sea mayor o menor. Seguidamente te detallamos algunos hábitos para mantener tu cerebro siempre activo sea cual sea tu edad.

    • Ejercicio. Si tu estilo de vida es sedentario es momento de cambiarlo. La práctica de ejercicio, no solo es buena para el corazón, los músculos y el cerebro, además retrasa la muerte de las neuronas y favorece, además, el nacimiento y regeneración de otras nuevas. Mientras que el sedentarismo físico está estrechamente ligado al mental y un riesgo directo de deterioro cognitivo, la actividad física contribuye a combatir el estrés y actúa como antidepresivo. Por lo tanto, enfúndate el chándal y las zapatillas de deporte y comienza con la puesta a punto deportiva.
    • Dieta equilibrada. Tu alimentación es otro factor que puede alterar el buen funcionamiento de tu cerebro. Los niveles elevados de glucosa, el colesterol alto y la hipertensión provocados por unos hábitos alimenticios poco recomendables juegan en contra de tu cerebro. Vigila, por lo tanto, tu dieta porque lo que comes hoy tendrá su repercusión mañana. Una dieta sin grasa es perfecta para activar tu cerebro.
    • Fumar. La pérdida de capacidad pulmonar provocada por la adicción al tabaco afecta igualmente a tu cerebro.

      Pero, ¿de qué modo? Si tu cerebro recibe menos oxígeno trabaja, por lo tanto, peor con el resentimiento correspondiente de sus neuronas.

    • Lectura. Éste es uno de los mejores ejercicios para mantener tu cerebro activo. Por un lado, aumenta tu capacidad de concentración, favorece las conexiones entre neuronas y evita la pérdida de funciones cognitivas asociadas a la edad.
    • Combate el estrés. Éste es uno de los grandes males de un tiempo en el que priman los nervios y las prisas. El estrés acaba con las neuronas y acorta los telomeros.
    • Sueño. Mantener un hábito de sueño es clave. La importancia de dormir las horas suficientes es indispensable para mantener el cerebro en forma.
    • Aprender idiomas. ¿Sabías que en aquellos adultos que comienzan a estudiar una nueva lengua el grosor de determinadas zonas de la corteza aumenta?
    • Risa. El sentido del humor es una gran medicina para nuestro organismo. De este modo conseguimos que el humor estimule la generación de dopamina, una hormona y neurotransmisor que te genera la sensación de bienestar.

    Ya te hemos detallado algunos ejercicios y hábitos de vida saludables que te ayudarán a cuidar tu cerebro y mantenerlo siempre en forma. Ponlos en práctica y llegarás a los 65 años como si estuvieras en plena adolescencia.

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