Navidad 2016

Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes

Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes

Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes. ¿Quieres mantener una salud bucodental perfecta? A continuación, te mostramos algunos consejos para conseguir una dentadura siempre perfecta. ¡Toma nota cómo cepillarte correctamente los dientes!

por en Cuidado Dental, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dientes, Hábitos saludables
Última actualización:
    Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes

    Cuidado dental: Cómo cepillarse correctamente los dientes. ¿Sabías que nuestra salud dental tiene consecuencias directas sobre el resto de nuestro organismo? Muchas de las afecciones tienen su base en nuestra boca. Para prevenirlo es muy importante el cuidado dental. Y nosotros nos encargamos de explicarte todos los secretos del cepillado dental. ¿Cuánto tiempo debes dedicar al cepillado de los dientes? ¿Es más aconsejable el cepillado manual o hacerlo con un cepillo dental eléctrico? ¿Cuál es la pasta dentrífica más adecuada? No te pierdas todos los consejos y tips dedicado a los dientes y el cepillado que te presentamos a continuación.

    ¿Conoces las técnicas adecuadas para cepillar los dientes correctamente? Tal vez pienses, “sí, sé cepillar los dientes”. Sin embargo, vamos a repasar algunas cuestiones referentes al cuidado dental porque lavarse los dientes es una tarea muy importante para la eliminación de la placa dental y las enfermedades periodontales como, por ejemplo, a gingivitis y la conocida piorrea.

    • Periodicidad del cepillado. Es aconsejable cepillarse los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y la noche. Una de las acciones más importantes es, precisamente, hacerlo antes de marcharte a la cama. Si cumples con ello evitarás padecer muchos problemas de salud.
    • ¿Qué tipo de cepillo utilizar? Es preferible emplear un cepillo dental suave. Asimismo es mejor hacer uso de un cepillo que tenga una forma redondeada en las puntas de cerdas y cuya cabeza sea lo suficientemente pequeña para ser capaz de alcanzar todas las zonas de los dientes y de la boca.
    • Vida útil del cepillo. Cada tres o cuatro meses es el tiempo conveniente en el que el cepillo debe ser sustituido por otro nuevo.
    • Acción del cepillado. Es el momento de cepillar los dientes pero, ¿cómo hacerlo? Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados. Éste es el punto en el que dientes y encías se encuentran. Presiona con firmeza pero con delicadeza también y mueve el cepillo de arriba hacia abajo realizando movimientos circulares. Hablábamos que el cepillado debía llevarse a cabo con firmeza, sin embargo, no debes frotar en exceso puesto que de hacerlo con excesiva fuerza podrías separar las encías de los dientes y esto podría dañar tu esmalte.
    • Dientes, lengua y mejillas.

      Cepilla toda la superficie poniendo especial interés al frente de los dientes y la superficie de las muelas.

    • Cepillado de la lengua. Para cepillar esta zona debes hacerlo de atrás hacia adelante. Debes prestar especial atención a esta zona porque es la causante del mal aliento y ayuda a prevenir la placa bacteriana.
    • Hilo dental. Utilízalo al menos una vez al día. Para hacer uso del hilo dental debes cortar un pedazo de unos 30 centímetros y hacerle un nudo al final uniendo los dos extremos en forma de círculo. Con ello conseguirás limpiar tus dientes sin dañarte las encías.

    El cuidado dental como has comprobado es muy importante. Blanquear los dientes con determinados alimentos, evitar el mal aliento, tener unos dientes sanos bebiendo leche… El tema de la salud bucodental es muy amplio. Ya conoces todos los consejos para cepillar los dientes correctamente. Ahora ya no podrás decir que tienes problemas de salud bucodental.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cuidado DentalSalud de MujerConsejos SaludDientesHábitos saludables

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares