Cunnilingus: Beneficios para la salud del placer oral femenino

Mucho más que placer porque el cunnilingus puede ser un analgésico natural de primera. Descúbrelo.

por , il

    Cunnilingus: Beneficios para la salud del placer oral femenino

    El cunnilingus aúna placer y salud. Una práctica que constata que mantener una sexualidad sana y responsable reporta interesantes beneficios para la salud y el bienestar, físico y emocional. Descubre los curiosos efectos del placer oral femenino.

    El sexo oral puede ser mucho más que una nueva experiencia en la cama para probar las mejores posiciones sexuales, ya que la descarga de placer viene acompañada de otros efectos positivos y nada desdeñables. Una palabra, cunnilingus, que deriva del latín, cunnus (vulva) y lingere (lamer), y que define la práctica sexual oral de estimulación del clítoris y la entrada vaginal con la lengua, labios y boca.

    Beneficios sexo oral femenino

    cunnilingus pareja

    Beneficios del cunnilingus para quien lo recibe:

    Mejora la oxigenación del cerebro

    Al alcanzar el orgasmo con la estimulación del clítoris aumenta el riego de sangre al cerebro y de la entrada de oxígeno a la cabeza, lo cual no solo mejora la sensación de bienestar, sino que favorece la relajación y alivia el estrés.

    Previene la depresión

    El orgasmo está considerado como uno de los momentos más placenteros, y en el que se produce una descarga de endorfinas, las hormonas que inducen a la relajación, aumentan la sensación de bienestar y reducen la depresión.

    Alivia el dolor

    El orgasmo es un analgésico natural, por lo que puede ayudar a aliviar algunas molestias como el dolor de cabeza y los calambres menstruales. De hecho, el placer oral con la regla también reporta beneficios durante la menstruación.

    Beneficios del cunnilingus para quien lo realiza:

    Favorece la digestión

    Uno de los beneficios que se le atribuye la práctica del cunnilingus es que, gracias al contenido en probióticos de las secreciones de la vagina, favorece el tránsito intestinal y evita las molestias de la digestión.

    Reduce la flacidez en la cara

    Una de las maneras más placenteras de practicar gimnasia para la cara, y es que el cunnilingus implica numerosos movimientos con los músculos de la cara (labios, lengua, mejillas…), lo que sin darnos cuenta ayuda a mitigar la flacidez de la piel.

    Potencia la concentración

    El placer requiere de un mínimo esfuerzo y constancia, porque en cuestión de sexo las prisas no son buenas compañeras de cama. Y este esfuerzo se verá recompensada, no solo con el placer, sino con la capacidad de mejorar la concentración.