Navidad 2016

Cúrcuma: La planta medicinal por excelencia

Cúrcuma: La planta medicinal por excelencia

Cúrcuma: La planta medicinal por excelencia. Te contamos las propiedades y beneficios que esta planta, presente en el curry, aporta a nuestro organismo, tanto contra las enfermedades, como para prevenirlas.

por en Medicina Alternativa, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, plantas
Última actualización:

    Raíz y polvo de cúrcuma

    Cúrcuma: La planta medicinal por excelencia. Las plantas medicinales son uno de los remedios más utilizados, tanto para paliar los síntomas, como para prevenir enfermedades, y en este caso, la cúrcuma es la reina de todas ellas, gracias a sus infinitas propiedades, que son beneficiosas para multitud de trastornos diferentes. Te contamos un poco de dónde proviene y para qué se utiliza desde hace 4.000 años, esta maravilla de la naturaleza, que podemos encontrar en polvo, muy llamativa por su color amarillento, normalmente presente en el curry. Pruébala y empieza a cuidarte de la manera más natural. Notarás sus efectos en cuestión de días.


    La cúrcuma es una planta del tipo medicinal originaria del continente asiático, que se utilizaba desde la antigüedad para paliar los dolores que padecía la mayor parte de la población, además de para prevenir una gran cantidad de enfermedades.


    La gran cantidad de beneficios que esta planta aporta al ser humano, son infinitos. Podemos nombrar algunos:

    • Está recomendada para combatir el malestar provocado por distintos problemas gastrointestinales, como la diarrea, inflamaciones en los órganos o cólicos.
    • También está destinada a tratamientos contra la artritis, gracias a sus propiedades diuréticas y drenantes, favorece al organismo para luchar contra las molestias.
    • Se trata de un reconstituyente y energizante natural. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que posee, que ayudan a personas con la tensión muy baja, o propensas al agotamiento y al cansancio.
    • También gracias a estos antioxidantes es muy utilizada para prevenir diferentes tipos de cáncer.
    • Su consumo también puede ser favorable para prevenir y controlar la acidez gástrica, incluso para los cálculos renales y biliares.
    • Regula los niveles de colesterol en la sangre, gracias a sus efectos depurativos.
    • Es un antiinflamatorio natural para cualquier parte del cuerpo.
    • Se ha demostrado, que además de prevenir el párkinson, también ayuda con la prevención del alzheimer.
    • Esta planta además tiene efectos expectorantes, que ayudan a las personas que sufren problemas de mucosidad excesiva en los bronquios o asma.
    • Y por último, también puede usarse sobre la piel, para solucionar problemas como la psoriasis, hongos o dermatitis.


    Esta planta se puede presentar de distintas formas, según el uso que le queramos dar. Podemos encontrarla en farmacias y herbolarios en polvo, aunque actualmente en muchos países también la comercializan en cápsulas o en extracto.


    Por el momento no se conoce ningún efecto secundario de la cúrcuma, pero sí que es recomendable, que las personas que hagan uso de ella de manera excesiva, no deberían exponerse al sol durante demasiado tiempo, ya que la curcumina puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos solares.

    También deberían evitarla las personas que padecen úlcera gastroduodenal, al menos en grandes cantidades.

    Ahora ya conoces los efectos de esta planta milagrosa, así que anímate y pruébala. Pero eso sí, siempre consulta previamente a tu médico o farmacéutico para que te informen sobre todos sus efectos, aunque la mayoría recomienda su consumo responsable ya estemos enfermos, o sanos.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Medicina AlternativaPrevenciónSalud de MujerConsejos Saludplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares