Navidad 2016

Curry: beneficios nutricionales y contraindicaciones

Curry: beneficios nutricionales y contraindicaciones

Curry: beneficios nutricionales y contraindicaciones. Descubre todos los beneficios que se esconden detrás de esta mezcla de hierbas. ¿Sabías que además es un excelente adelgazante?

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    curry propiedades

    El curry es una combinación de especias con muchos efectos terapéuticos. ¿Cuáles son sus beneficios nutricionales? Vamos a ver qué nos reporta el uso del curry, pero también sus contraindicaciones para un consumo razonable y saludable.


    El curry, entre sus múltiples propiedades, es antineoplásico (anticancerígeno), antiinflamatorio, antibacteriano y es capaz de contrarrestar la hinchazón gracias a sus efectos beneficiosos sobre el intestino. No hay que subestimar ni sus propiedades nutricionales ni sus efectos curativos, por lo que se puede decir que el curry es beneficioso para nuestro cuerpo. Además, tampoco hay que pasar por alto otra de sus propiedades, y es que el curry es un excelente adelgazante. Eso sí, no conviene abusar de su consumo –en la moderación está la clave- ya que, como veremos más adelante, puede tener contraindicaciones.


    Una de las principales propiedades del curry es que puede llegar a ser altamente terapéutico. Esta mezcla de especias puede tener efectos beneficiosos para reducir el riesgo de padecer tumores. En particular, hay que destacar uno de sus componentes, la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma. La curcumina es capaz de inhibir la transformación de las células sanas en cancerosas. Además, también es capaz de bloquear la síntesis de moléculas implicadas en los procesos inflamatorios. En este sentido, podemos afirmar que el curry ejerce una acción antiinflamatoria y ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por tanto, a contrarrestar el colesterol. El curry también es beneficioso para el estómago, ya que aumenta los niveles de jugos gástricos, resultando especialmente eficaz contra los problemas o molestias intestinales, como los gases o la hinchazón.

    La mezcla de hierbas del curry también desempeña un efecto antibacteriano, muy importante para regular la flora intestinal y controlar las infecciones.

    El curry, por si fuera poco, tiene además propiedades adelgazantes, por lo que se puede incluir en una dieta baja en calorías. Sus ingredientes retardan la sensación de hambre y combaten la retención de líquidos, uno de los factores de aparición de la antiestética celulitis (puede aparecer por cambios bruscos de peso).


    Son muchos los beneficios nutricionales que reporta el consumo de curry para nuestro cuerpo. Así, cien gramos de curry contienen un 60% de hidratos de carbono, 10% de proteínas y 30% de grasas. En cuanto a las calorías, es bueno recordar que cien gramos de este producto contiene 325 kilocalorías. El curry es además rica en muchas vitaminas, como las vitaminas A, B, D (la supervitamina D), E y vitamina K. A esto hay que sumarle su contenido en sales minerales y antioxidantes, beneficiosos para contrarrestar los efectos de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.


    El curry también puede tener contraindicaciones. Así, por su contenido en pimiento, es mejor evitarlo en los casos de gastritis y úlceras gástricas, mientras que el chile puede aumentar los riesgos de irritación, lo que también afectaría a las vías urinarias. No hay que olvidar que la cúrcuma es capaz de estimular la secreción de ácidos biliares, por lo que no se debe ser consumido en caso de cálculos renales. El curry se puede comer durante el embarazo, aunque se debe evitar durante la lactancia. El pimiento rojo y la pimienta, dos de sus ingredientes, constituyen una mezcla que aporta capsaicina y que podrían darle un sabor picante a la leche materna.

    También te pueden interesar: Especias para adelgazar y sabores y aromas de las especias para combatir patologías.

    834

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares