Navidad 2016

Daybreaker: beneficios de empezar el día bailando

Daybreaker: beneficios de empezar el día bailando

Daybreaker o cómo mejorar tu bienestar y cargarte de energía bailando a primera hora de la mañana. Un movimiento que marca tendencia.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud
    Daybreaker: beneficios de empezar el día bailando

    Daybreaker o cómo empezar el día bailando. Es el término con el que ya se conoce a esta nueva tendencia que se traduce en empezar la jornada bailando. Quedadas saludables para empezar el día con energía y sacar partido a las ventajas de practicar deporte por las mañanas, en este caso, bailar, un ejercicio tan saludable como divertido. Y es que esta nueva modalidad, el daybreaker, se basa precisamente en la premisa de que dedicar media hora a hacer ejercicio o bailar mejora nuestro bienestar y nos ayuda a liberar tensiones, ansiedad o síntomas de depresión. Si te da pereza ir a trabajar, aquí tienes un auténtico revulsivo y un aliado inesperado para afrontar la jornada laboral con vitalidad y cargada de energía positiva.

    Diversos estudios de investigación han constatado que el baile, entre otros beneficios, ayuda a aumentar la sensación de bienestar y a reducir los niveles de ansiedad y de irritabilidad.

    ¿Dónde y cuándo nace esta nueva tendencia del Daybreaker? General Assembly, una empresa de Brooklyn, en Nueva York, especializada en e-learning de programación de web y diseño, son los creadores de este movimiento que ya ha comenzado a tener sus cientos de seguidores. El daybreaker nace como una quedada o fiesta a las 7 de la mañana, un encuentro para divertirse, bailar y relajarse antes de afrontar el día.

    ¿Por qué esperar al final de la jornada laboral para desconectar?

    Las sesiones de baile se pueden acompañar de otras actividades, como yoga o masajes. El objetivo es relajarse al mismo tiempo que uno se pone en forma sin darse cuenta, y encontrar el equilibrio a nivel físico y emocional. No podemos olvidar que el baile es un ejercicio cardiovascular y aeróbico, bueno para activar el corazón y los pulmones y llevar más oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. Las sesiones de Daybreaker se acompañan de zumos naturales de fruta y verdura.

    De Nueva York ha saltado a otras ciudades de Estados Unidos y también a Reino Unido, donde ha surgido el Daybreaker Movement, con página web y perfil en las redes para comunicar los encuentros. Una tendencia que también desembarca en España.

    También te puede interesar: Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud y descubre cuáles son los tipos de bailes que más adelgazan.

    496

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares