Navidad 2016

¿De qué están hechas las salchichas?

¿De qué están hechas las salchichas?

¿De qué están hechas las salchichas? Quizá después de saberlo no te apetezca tanto comértelas.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    salchicha 48x48

    Comer sano vale por dos, por una cuestión de salud y de prevención. Hay alimentos que, revestidos con sus aderezos o salsas, pueden resultar apetecibles, pero quizá deberíamos detenernos un poco más en sus ingredientes. Es el caso de los perritos calientes, un bocado rápido en determinados momentos, del cual de entrada no conviene abusar si queremos cuidar el peso. Nos centramos en la salchicha. En el supermercado podemos encontrar salchichas de pollo y de pavo cuyo precio oscila entre los 0,30 y los 0,60 euros/kilos. No solo es cuestión de precios, sino de calidad. ¿Qué ingredientes contienen estas salchichas?

    perrito caliente 2 48x48

    Si miramos la lista de ingredientes podremos encontrar carne separada mecánicamente (indicado por las siglas en inglés MSM), la cual se suele mezclar con agua, almidón y fibra, así como ciertos aditivos . La autoridad europea de Seguridad Alimentaria obliga a incluirlo en la etiqueta.

    perrito caliente SALCHICHA 48x48

    La carne separada mecánicamente es una especie de pasta homogénea que se obtiene al forzar con mucha presión huesos que contienen carne comestible. En concreto, la legislación alimentaria la define como la extraída de los huesos carnosos después del deshuesado, o de las canales de las aves.

    perrito caliente 3 48x48

    La calidad de este tipo de carne se evalúa según la cantidad de calcio contenida, si bien no hay una norma que establezca un límite superior de calcio. El origen de la materia prima es esencial, y en la UE solo puede proceder de aves de corral y carne de cerdo, pero no de bovinos, ovinos y caprinos.

    426

    Navidad 2016

     
    Más populares