Navidad 2016

Dejar de fumar: beneficios

Dejar de fumar: beneficios

Dejar de fumar te reportará beneficios inmediatos para tu salud. El tabaco perjudica gravemente tu organismo, independientemente del número de cigarrillos que fumes al día. Liberar a tu cuerpo de las 400 sustancias químicas tendrá efectos a corto, medio y largo plazo. De entrada, recuperarás el sentido del olfalto, el gusto, y tu ropa y tu pelo dejarán de olor a tabaco. Y lo más importante, reduces seriamente los riesgos de padecer un infarto o un cáncer. Conoce los beneficios y olvídate del tabaco desde hoy mismo.

por en Dejar de Fumar, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Ansiedad, Consejos, Humo
Última actualización:

    tabaco 2

    Dejar de fumar tiene múltiples beneficios para tu salud, y visto el precio del tabaco, también para tu bolsillo. La adicción a la nicotina y el resto de sustancias químicas, unas 400, es perjudicial tanto para salud del fumador como para los que le rodean que, al inhalar el humo del tabaco, se convierten en fumadores pasivos. La restricción de la Ley antitabaco y la prohibición de fumar en bares y restaurantes ha hecho que muchos fumadores se planteen dejarlo definitivamente. No siempre es fácil, pero ¿conoces los beneficios de dejar de fumar?


    Dejar de fumar tiene efectos inmediatos sobre nuestro organismo. Una de las cosas que notarán los ex fumadores es que recuperan el sentido del olfato, hasta ahora anulado por el cigarrillo y por el humo que, aunque no se den cuenta, deja rastro incluso en la ropa.

    Si quieres dejar de fumar, aquí tienes una serie de argumentos para terminar de convencerte. Recuerda que puedes consultar a tu médico si necesitas ayuda para dejar el tabaco. Además, te informará de los tratamientos y productos que actualmente existen en el mercado, entre ellos el cigarrillo electrónico, ventajas del último aliado del fumador. Y es que la adicción a la nicotina, lejos de ser placentera, es gravemente perjudicial para la salud y hace a los fumadores más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias, cardiovasculares y otros problemas relacionados con el tabaquismo.

    • Al dejar de fumar, mejora la respiración y la presión arterial.
    • Disminuye el riesgo de sufrir un infarto y, por supuesto, el riesgo de padecer cáncer.
    • Mejora la circulación.
    • Al subir escaleras o hacer un esfuerzo grande, notarás menos cansancio.
    • Desaparece la tos que padecen muchos fumadores al levantarse.
    • No sólo mejora el sentido del olfato, también el del gusto.

      Las sustancias químicas del cigarro, como el monóxido de carbono o la nicotina, anulan algunos sabores.

    • Tu piel notará una mejoría. El tabaco seca la piel y acelera la aparición de arrugas y manchas.
    • El tabaco también genera mal aliento (halitosis), manchas en los dientes y en los dedos con los que se sujeta el cigarro.
    • En el caso de las mujeres, si estás embarazada, al fumar estás poniendo en riesgo la salud del futuro bebé. El embarazo es, sin duda, el argumento definitivo para dejarlo.

    Al año de haber dejado el tabaco, el riesgo de sufrir un infarto se reduce a la mitad. A partir de los 10-15 años se puede decir que las posibilidades de padecer una enfermedad cancerígena serán las mismas que las de una persona que no haya fumado nunca. Además, con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco ¡lo tienes más fácil que nunca!

    Dejar de fumar también reporta beneficios económicos. Echa cuentas si tienes que comprar un paquete diario. Hay quien al dejar de fumar va metiendo en una hucha lo que se hubiera gastado en tabaco. Un argumento infalible para olvidarse del tabaco. Empieza hoy mismo.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerAnsiedadConsejosHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares