Navidad 2016

Dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar es posible. La explicación a los kilos de más que se suelen coger cuando se deja el hábito del tabaco está en la comida, a la cual se recurre como sustituto de la nicotina. ¿Cómo evitarlo? Te damos unos consejos que te ayudarán a ganar la batalla al tabaco y al picoteo para evitar engordar.

por en Dejar de Fumar, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Ansiedad, Consejos, Humo
Última actualización:

    dejar tabaco

    Dejar de fumar sin engordar es posible. La causa de esos kilos de más está en que los fumadores, para combatir la ansiedad que genera la falta de nicotina, sustituyen el tabaco por la comida. Este es el primer error, porque además esos kilos de más, si vuelves a fumar, será difícil quitárselos de encima. Si has decidido abandonar definitivamente el tabaco, perjudicial para tu salud y la de los que están alrededor, conviene seguir una serie de consejos, sobre todo para los primeros días, y evitar la tentación de ir a la nevera a picotear.


    Los fumadores son los primeros que saben que el tabaco es perjudicial para su salud. Dejarlo te reportará ventajas para tu salud y para tu entorno, libre de humos. Pero hay una cuestión que suele preocupar a los fumadores, sobre todo a las mujeres, y que muchas veces es el freno para evitar dejarlo: los kilos de más. Esto tiene una explicación muy sencilla: los ex fumadores recurren a la comida en muchas ocasiones como sustituto al cigarrillo y para combatir la ansiedad. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada y controlar el peso que, en casos de obesidad, puede ser un riesgo para tu salud.

    De todos modos, es conveniente recordar que engordar algunos kilos, en algunos casos, es aconsejable ya que los fumadores pueden padecer de infrapeso, es decir, están por debajo de su peso. Esto es debido a que el cigarrillo disminuye la sensación de hambre, y provoca una pérdida de olfato y gusto, entre otros efectos.

    La comida o el picoteo será lo primero que nos venga a la cabeza si no queremos volver a encender un cigarrillo.

    ¿Qué podemos hacer?

    • Lo más aconsejable es esquivar la tentación realizando algún tipo de actividad, hablando con alguien o dando un paseo. Se trata de distraer la atención y superar el momento de ansiedad. No obstante, como último aliado de los fumadores, puedes recurrir al cigarrillo electrónico el cual sustituye el humo por vapor.
    • Ten a mano productos o barritas energéticas si no puedes evitar el comer algo entre horas.
    • Tan importante como evitar el picoteo entre horas es ser regular en las horas de la comida.
    • Toma muchos líquidos, como agua y zumo.
    • Reduce el consumo de café o bebidas alcohólicas, las cuales pueden hacer que sientas más ganas de fumar.
    • Llevar una dieta equilibrada y sana. En este caso, lo más recomendable es la dieta mediterránea.
    • Practicar algún tipo de actividad física o deporte.

    Ante cualquier duda, y si tienes problemas para dejar el tabaco, consulta a tu médico.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerAnsiedadConsejosHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares