Dentadura perfecta ¿cómo conseguirla?

Dentadura perfecta ¿cómo conseguirla? Una dentadura bonita es lo que todo el mundo desea. Sin embargo, los malos hábitos alimenticios, la no adecuada limpieza bucal y la parte genética hacen que en ocasiones los dientes tengan manchas difíciles de eliminar pero no imposibles.

  • Comentarios (2)
Dientes bonitos

Dentadura perfecta ¿cómo conseguirla? Cuando conocemos a alguien que cada vez que sonríe tiene unos dientes blancos y una sonrisa perfecta siempre pensamos en qué es lo que hará para tenerla así o que tratamiento seguirá. Los actores, modelos y personajes de la televisión suelen lucir una sonrisa estupenda, claro que muchos de ellos han utilizado tratamientos propios de especialistas bucales, sin embargo también siguen unas rutinas para el cuidado de los mismos. ¿Quieres conocer qué perjudica y qué beneficia a nuestra dentadura? Si quieres tener una sonrisa más bonita y unos dientes más blancos, sigue leyendo este artículo.

Tener unos dientes blancos y una dentadura perfecta es un sello de identidad. Las personas que gozan de una sonrisa perfecta llaman la atención ya que es una de las partes de nuestro cuerpo que más ve la gente y que por el hecho de hablar y comer es de las que más usamos.

Hay una parte biológica, desde el momento en que nos nacen los dientes, se nos caen los que comúnmente llamamos los dientes de leche y nos vuelven a salir los que ya serán los definitivos, en los que nosotros aunque podemos ayudar a que nazcan fuertes y sanos la genética juega una parte esencial en su desarrollo. Pese a ello, hay unas pautas para seguir cuando los dientes son de leche que ayudaran al crecimiento de una dentadura más sana.

Una vez que tenemos nuestra dentadura definitiva, no todos los consejos van a dar los mismos resultados en todas las personas, ya que el esmalte y la calidad del diente varía de una persona a otra.

Consejos para cuidar nuestro dientes

  • Evitar las bebidas demasiado pigmentadas como son: zumos, vino, diferentes tés, bebidas gaseosas, café cuyos beneficios son altos pero no especialmente para los dientes, bebidas alcohólicas, etc. Las bebidas perfectas son leche y agua. Este último tipo de bebidas no afecta a la pigmentación de la dentadura, además de que la leche ayuda a los mismos a fortalecerlos.
  • El dulce es el enemigo número uno para los dientes. De todos ellos el chocolate, aparte de levantar el ánimo, es el que menos perjudica a nuestra dentadura, con lo que en caso de tener necesidad de comer algo de dulce, optar por unas onzas de chocolate.
  • Olvida el tabaco. El tabaco es uno de los peores enemigos de los dientes, así como de los pulmones y la garganta. Sin embargo en el caso de los dientes, los ennegrece, afeando la sonrisa.
  • Cepillar los dientes, lengua y encías, una vez después de cada comida. En caso de que no tengamos la posibilidad de hacerlo, bien porque estemos fuera de casa o porque se nos haya olvidado la pasta dentífrica y el cepillo, usaremos un chicle sin azúcar que ayude a su limpieza o un alimento protector como es el queso.
  • Utilizar enjuagues bucales, pero sin abusar de ellos. Aunque previenen de la caries y ayudan a los dientes en general, su uso abusivo puede provocar manchas en los dientes. Utilizándolo por la noche es más que suficiente, ya que es el momento en el que más tiempo estamos sin utilizar nuestra dentadura.
  • Comer manzana y fresas de forma regular. Morder una manzana limpia de manera natural los dientes eliminando las manchas que puedan existir en ella.
  • Realiza una revisión rutinaria al dentista para conocer tu estado bucal, en caso de tener caries lo mejor es eliminarla cuanto antes ya que de otro modo podría pasar a otros dientes.
  • Evita realizarte una limpieza de sarro cada poco tiempo, debilita la dentadura.

Consejos caseros para eliminar las manchas y conseguir unos dientes más blancos

  • Cepillar los dientes con una pasta creada por nosotros mismos con sal fina y limón. Con estos ingredientes se realiza una pasta que no ha de ser utiliza frecuentemente ya que es abrasiva. Elimina las manchas pero no hay que abusar de ella.
  • Realizar enjuagues bucales con agua oxigenada. Al igual que el caso anterior, no debe abusarse de ello. Podemos realizar este tipo de enjuague una vez a la semana.
  • Realizar una pasta casera con bicarbonato y limón. Ambos, y mucho más juntos, eliminan las manchas de los dientes, sin embargo siguen siendo abrasivos, con lo que hay que tener mucho cuidado con su uso.
  • Utilizar para restregar en los dientes la parte blanca de un limón. Realizarlo una vez por semana, no más.

Esperamos que estos consejos os ayuden a lucir una sonrisa como siempre habíais deseado y no dejéis de sonreir.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

viernes 20/04/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Luz María Pozo 30 April 2012 12:04

Nada! Soy Community manager de Seccion Parafarmacia y pasaba para deciros que os seguimos de cerca.
Y en especial que hemos compartido este gran artículo en nuestras redes sociales.
Un saludo
http://www.facebook.com/secparafarmacia

Rispondi Segnala abuso
Marta Peñalva
Marta Peñalva 30 April 2012 12:23

Hola Luz
Muchas gracias por seguirnos! Esperamos que os sigan gustando tanto nuestros artículos.
Un saludo

La Redacción

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba