Navidad 2016

Depilación en pieles sensibles: Consejos para depilar

Depilación en pieles sensibles: Consejos para depilar

Recomendaciones para depilar pieles sensibles. ¿Tienes una piel delicada? ¿Sufres cuando te depilas? Entonces es conveniente que prestes mucha atención a los siguientes consejos de depilación en pieles sensibles. ¡Y, olvídate de picores o hinchazones!

por en Piel, Salud de Mujer, pieles
Última actualización:
    Depilación en pieles sensibles: Consejos para depilar

    Recomendaciones para depilar pieles sensibles. No todas las pieles reaccionan de la misma manera ante la depilación. Por ello, es conveniente llevar a cabo una preparación exhaustiva de la piel antes, durante y también después de haberte depilado. ¿Te gustaría descubrir de qué tipo de preparación se trata? Pon en práctica los siguientes consejos para la depilación de pieles sensibles y presumirás de una piel y una depilación sobresalientes.

    El verano es la época del año, evidentemente, en la que mayor atención prestamos a la depilación. Sin embargo, no tienes que descuidar la depilación de tu cuerpo durante el resto del año. Con cuchilla, depilación eléctrica, con cera, con crema depilatoria… Existen muchos métodos de depilación como también existen muchas clases de pieles. ¿La tuya es, precisamente, una piel sensible? A continuación, te detallamos algunos consejos de depilación en pieles sensibles:

    • Consejos previos a la depilación. Antes de someterte a una sesión de depilación te recomendamos que lleves a cabo una recomendación esencial para las pieles sensibles. En este caso, debes hidratarla diariamente. Asimismo es muy importante que antes de depilarte tu piel esté totalmente limpia, libre de cualquier resto de crema o aceite corporal. Además, es importante detectar aquellas partes de tu cuerpo que pudieran presentar algún tipo de rozadura o herida puesto que la acción depiladora podría dañar significativamente tu piel. Para finalizar con las recomendaciones previas a la depilación es conveniente que vigiles la longitud del vello. Los expertos recomiendan que éste no sea superior a un centímetro.

      Si el vello fuera mayor deberías recortarlo antes de comenzar con la depilación.

    • Recomendaciones durante la depilación. La temperatura de la cera es esencial. En el caso de la cera caliente ha de tener la temperatura exacta para que sea efectiva. Antes de aplicártela lo más indicado es que la pruebes en la cara interna de tu antebrazo para medirla y además testar su tu piel presenta algún tipo de alergia. Y, es que esta parte del cuerpo es una zona especialmente reactiva, por lo tanto, de no tolerar la cera rápidamente reaccionará y deberás, en ese caso, retirarlo con abundante agua. Una vez que has llevado a cabo esta comprobación deberás llevar a cabo la depilación en el sentido del vello para lograr que salga de raíz. Cubre totalmente la zona a depilar tensando suavemente la piel hacia el lado opuesto del tirón para evitar la flacidez cutánea.
    • Qué hacer después de la depilación. Es conveniente que evites la exposición directa al Sol después de la depilación, los desodorantes o las exfoliaciones de piel. Pasados unos días te recomendamos que retomes los tratamientos de hidratación para tu piel, dos veces al día.

    ¿Quieres lucir una piel perfecta? ¿Te gustaría que la depilación dejara de ser una tortura para tu piel? Pon en práctica todas estas recomendaciones que te hemos apuntado y notarás sus efectos en muy poco tiempo.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielSalud de Mujerpieles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares