Depilación láser: ¿Definitiva o duradera?

Depilación láser: ¿Definitiva o duradera? Prácticamente definitiva, se ha convertido en la técnica más demandada y que más ha evolucionado en los últimos años. Olvidarse del vello a largo plazo es posible, aunque en algunos casos hay que tener en cuenta el tipo de piel, la zona, el tipo de vello o las características hormonales. Sus ventajas frente a métodos más tradicionales son incuestionables, porque de entrada es indoloro, eficaz y duradero.

  • Comenta
depilacion laser metodo

Depilación láser: ¿Definitiva o duradera? Olvidarse del vello y, sobre todo, de otros incómodos o incluso dolorosos métodos tradicionales, hace que la depilación láser se esté convirtiendo en una de las técnicas más demandadas por las mujeres. A la pregunta de si es el método más eficaz para la eliminación del vello, podría decirse que es prácticamente definitivo, aunque en algunos casos será necesario realizar una sesión de recuerdo. Ello dependerá del tipo de vello, de la zona donde se ha eliminado, del fototipo de la piel o las características hormonales.

Sus resultados son, por ahora, prácticamente definitivos, lo que le ha convertido en uno de los métodos de eliminación de vello más demandados por las mujeres, sin olvidar que es una de las técnicas que más rápido ha evolucionado en los últimos años. La posibilidad de lucir durante meses unas piernas perfectas está al alcance de la mano, no solo de las mujeres, también de los hombres que cada vez se preocupan más por su apariencia física. Desde la aparición del láser la pregunta más frecuente es si se trata de un método definitivo o duradero. Lo más acertado es lo segundo, una técnica que nos libra del vello a largo plazo, ya que como señalan los expertos, aunque con varias sesiones se suelen eliminar todos los folículos, en algunos casos, al cabo de los años, pueden reaparecer algunos. Son muchos los factores que influyen en su reaparición, desde el tipo de piel, fotolito (reacción a los rayos solares), las características hormonales o las zonas tratadas. En este punto, los mejores resultados se consiguen con el vello de las axilas, mientras que el vello de la zona facial suele ser más resistente. Se trata además de una zona más sensible, más visible y por tanto más expuesta a la acción de los rayos solares. Las zonas donde se consiguen mejores resultados son, además de las axilas, las ingles, muslos, piernas y antebrazos.

Ventajas e inconvenientes

Es muy importante subrayar que siempre debemos ponernos en manos de un profesional médico para realizar la depilación láser o fotodepilación y evitar riesgos o problemas sobre la piel si no se utiliza correctamente, como pueden quemaduras o cambios de pigmentación de la piel con la aparición de manchas.

Esta técnica de depilación se basa en emitir una luz a través del láser sobre la piel, focalizada en la raíz del vello. Esta luz es absorbida por la melanina destruyendo el folículo por la acción del calor y consiguiendo la eliminación del vello. Es un procedimiento indoloro, aunque en algunos casos, y dependiendo de la zona, pueden sentirse molestias, por lo que es aconsejable aplicar una crema anestésica y un gel refrescante.

Hay que apuntar también que aunque ambas técnicas pueden parecer lo mismo, la depilación láser y la fotodepilación tienen sus propias particularidades. Así, la depilación láser es más aconsejable si tenemos la piel de tonalidad clara y el vello es oscuro. Se trata de una técnica más precisa. Por su parte, la fotodepilación con luz pulsada está más indicada en personas de piel oscura y vello castaño o pelirrojo.

Eliminar el vello, sin dolor y de forma rápida son las principales ventajas de esta técnica frente a métodos más tradicionales como pueden ser la cera, crema depilatoria o pinzas. Con la depilación láser se puede eliminar el vello de zonas amplias como la espalda, pecho, piernas y brazos, así como el vello de zonas localizadas como ingles, pezones o cara.

Como mínimo los expertos recomiendan realizar cuatro sesiones para eliminar completamente el vello, ya que en una única sesión solo se eliminan los folículos que están en fase de crecimiento. Por otra parte, esta técnica no debe utilizarse durante el embarazo, ni en los casos de brotes agudos de eccemas de la piel. También es desaconsejable tomar el sol durante un tratamiento de depilación láser.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 12/06/2012 escrito por Isabel en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba