Navidad 2016

Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox

Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox

Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox. Descubre los aliados indispensables en tu dieta para limpiar, de manera natural, el hígado y mantenerte más en forma y más ligera.

por en Alimentación, Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox

    Depurar el hígado es muy importante. De hecho, no hay que olvidar que este órgano desempeña un papel básico en el metabolismo. Vamos a ver cómo depurar el hígado de manera natural con alimentos detox. Cuidarse para ganar en salud.


    A través del hígado pasan todas las sustancias que ingerimos, incluidas las toxinas. Para contribuir a su bienestar general, es indispensable cuidar la dieta, la cual debe ser abundante en frutas y verduras, alimentos esenciales para su depuración. Depurar el hígado nos ayudará a sentirnos más en forma, más ligeras, resultado de un buen funcionamiento de los procesos internos del organismo. ¿Qué comer para depurar el hígado de forma natural? Consejos que puedes sumar a otros sencillos trucos para practicar el detox cada día.


    En nuestra despensa vamos a encontrar un buen puñado de alimentos que, incluidos en una dieta sana, variada y equilibrada, nos ayudarán a cuidar y limpiar el hígado. Aquí os dejamos algunas ideas.

    1. Vegetales de hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes son un alimento esencial. De hecho, tienen algunas propiedades muy interesantes, tales como la capacidad de aumentar la cantidad de clorofila presente en el tracto digestivo y, de esa manera, ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas que provienen del medio ambiente. Además, hay otra razón básica para incluir los vegetales de hojas verdes en la dieta, y es que no engordan, por lo que son ideales para seguir una dieta baja en calorías.
    2. Pomelo: La fruta es otro de los alimentos detox incuestionables, y entre ellos destaca el pomelo, rico en vitamina C y antioxidantes. Esta fruta, especialmente si la tomamos en zumo, aumenta la producción de enzimas que determinan la desintoxicación del hígado. Al pomelo se le atribuye otra propiedad, la de ser un buen remedio en los casos de pérdida de apetito, gracias a su contenido en aceites esenciales.
    3. Aguacate: El aguacate es un alimento rico en glutatión, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres en beneficio de la salud del hígado. Esta fruta es rica en grasa vegetal y ayuda a controlar los niveles de colesterol.
    4. Alcachofa: Gracias a su efecto depurativo y dietético, la alcachofa es un gran aliado de la salud del hígado. Entre otros beneficios, favorece el buen funcionamiento de la vesícula biliar. Al ser rica en cinarina, estimula la bilis en su proceso funcional favoreciendo una adecuada digestión.

      La alcachofa es más que recomendable como complemento en las dietas de control de peso.

    5. Cereales integrales: Los cereales integrales son básicos en la dieta. No solo son un punto de referencia de la dieta sana, sino que ayudan a depurar el hígado. Mejoran la regularidad intestinal, gracias a su alto contenido en fibra. Al solucionar el problema del estreñimiento, nos sentiremos más ligeros y menos agobiados por las toxinas.
    6. Limón: El zumo de limón estimula el hígado. El limón es uno de los alimentos depurativos por excelencia. Su contenido en vitamina C contribuye a transformar las sustancias tóxicas del organismo en otros compuestos que pueden absorbidos fácilmente, como agua, para ser eliminados.
    7. Brócoli y coliflor. El brócoli –bajo en calorías- y la coliflor brindan enzimas naturales que tienen la función de ayudar al hígado a deshacerse de toxinas cancerígenas, y reducir así el riesgo de tumores. El brócoli, por sus propiedades, también es un buen aliado contra la colitis ulcerosa. Otros beneficios que reporta es que ayuda a evitar la anemia.
    8. Espárragos: El espárrago es rico en minerales y aminoácidos. Un aliado excelente para proteger el hígado, sobre todo cuando ha sido expuesto a un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Sus propiedades curativas también benefician al corazón y al sistema nervioso.
    9. Aceite de oliva virgen: El aceite de oliva virgen extra es oro para nuestro organismo, un protector excelente contra la acción dañina de las toxinas en el hígado.
    10. Té verde: Beber té verde es una opción saludable. Además de ayudar a eliminar la grasa, el té activa el metabolismo y la actividad del hígado, favoreciendo una producción más rápida de las enzimas que intervienen en el proceso de depuración y limpieza.

    También te puede interesar: Hígado inflamado: síntomas, dieta y remedios.

    995

    ¿Cuidas bien tu hígado? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Para evitar el hígado graso, ¿qué debes hacer?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónRemedios caserosSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares