Navidad 2016

Despertarse con energía gracias a la medicina oriental

Despertarse con energía gracias a la medicina oriental

Despertarse con energía es la mejor manera de afrontar el día. Olvídate de la pereza o el cansancio a primera hora siguiendo los consejos de la medicina oriental.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Despertarse con energía gracias a la medicina oriental

    Levantarse y saltar de la cama es la primera tarea del día que no todos afrontamos con la misma energía. Estar activos por la mañana, aprovechando toda la luz natural, es la mejor manera de afrontar el nuevo día. Si te sientes cansado desde primera hora, toma nota de estos consejos de la medicina oriental que pueden resultar de gran ayuda para despertarse con energía.

    1. Levantarse temprano: Despertarse pronto, según la medicina oriental, es un mecanismo que podemos activar. Levantarse a primera hora, y no remolonear con el despertador, nos hará sentirnos con más energía. Eso sí, es importante cumplir con las horas de sueño y tratar de acostarse siempre a una hora regular. Al menos, 8 horas de sueño. De igual manera, hay que tener cuidado con la dieta y con los alimentos que nos roban el sueño.
    2. Ser optimista: Comenzar bien el día está en nuestra mano. Un buen comienzo es levantarse, subir las persianas y volver durante unos minutos debajo de la sábanas. Aprovecha este tiempo para recabar los pensamientos positivos que, sin duda, favorecen una actitud más saludable a la hora de afrontar el día.
    3. Dedica tiempo a la higiene personal: Las prisas y las duchas rápidas no favorecen nuestro bienestar. Es importante tomarnos nuestro tiempo para la higiene personal diaria.

      Una ducha de agua caliente es energizante, al tiempo que ayuda a limpiar el cuerpo del exceso de toxinas. No te olvides de la higiene dental.

    4. Aplicar aceite en las fosas nasales: Según la medicina oriental, es importante engrasar las fosas nasales cada mañana aplicando un poquito de aceite. Esto ayuda a la respiración y, al tiempo, favorece la formación de una especie de película aislante que mantiene alejados los virus y bacterias. Una protección contra enfermedades estacionales, como la gripe o resfriado.
    5. Purificar el cuerpo: Tomar una vaso de agua en ayunas, antes del desayuno, es bueno. También se puede tomar agua con zumo de limón. Otras maneras de purificar el cuerpo es tomando infusiones de hierbas. En caso de digestión lenta, puede ser útil la canela, el cilantro y la menta. Contra el estreñimiento, puedes probar el jengibre, que además ayuda a bajar de peso.
    6. Empezar el día con un buen desayuno: Para afrontar el día con energía el desayuno es fundamental. Un desayuno que debe incluir lácteos y fruta, como manzanas y peras.

    También te puede interesar: Cómo aumentar tus niveles de energía y descubre los 10 tips para recuperar la energía sin fármacos.

    552

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares