Navidad 2016

Día de la Fertilidad: En Italia se enciende la polémica

Día de la Fertilidad: En Italia se enciende la polémica

En Italia, el Ministerio de Sanidad se ha inventado el Día de la Fertilidad para informar de que es mejor ser madre a una edad temprana.

por en Noticias Médicas, Salud de Mujer, Días Fértiles
Última actualización:
    Día de la Fertilidad: En Italia se enciende la polémica

    En Italia se han inventado el Día de la Fertilidad y aunque quedan más de 20 días, porque su celebración es el 22 de septiembre la polémica ya ha comenzado. Este día ha sido promovido por el Ministerio de la Salud y como su nombre indica, invita a ser fértil durante una edad temprana, es decir a intentar tener un hijo, pero también a que padres, profesores, médicos, etc hablen sobre fertilidad a los jóvenes.

    En Italia quedan más de 20 días para el Día de la Fertilidad, algo que se ha inventado el Gobierno para llamar la atención pública sobre el tema. Según el Ministerio, se establece “ una jornada nacional dedicada al tema de la fertilidad, ya que es una oportunidad para llamar la atención de toda la opinión pública sobre el tema” E incita a que jóvenes , maestros, familias , padres, médicos, los que hablan de este tema durante todo el día.

    Por supuesto las críticas han sido muchas. Muchos dicen que cada uno habla a sus hijos de fertilidad cuando quiere. Y uno de los aspectos que es más criticado es que este documento invita a que las mujeres intenten ser madres en su época de juventud, asegurando que “la belleza no tiene edad pero la fertilidad, sí” . Ante las cifras que aseguran que la maternidad tardía ha aumentado mucho. Vamos que no quieren que se cumpla eso de que se nos pasa el arroz. En este caso, un rissoto.

    La ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, está en el centro de la polémica por esta medida. Aunque el 22 de septiembre será cuando incluso se puedan montar algunas manifestaciones contra esta medida. También nos indican cuándo son los días más fértiles para poder tener hijo, algo que nos recuerda a unos pensamientos muy antiguos. ¿No creeis?

    De esta manera queda por ver si el útero y la ovulación se regirán por la voluntad del pueblo, o peor aún, por un decreto ministerial. Tanto la libre determinación y la libertad de elección quedan aquí por los suelos. En otras palabras , ” no lo haga por placer , sino para complacer al Estado”.

    ¿Crees que esta medida podría llegar a España? ¿Cómo reaccionaríamos los españoles?

    460

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Noticias MédicasSalud de MujerDías Fértiles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares