Navidad 2016

Día Mundial de la Salud: ¿Por qué se celebra?

Día Mundial de la Salud: ¿Por qué se celebra?

El Día Mundial de la Salud nos recuerda, cada 7 de abril, la importancia de prestarle la debida atención, centrando su atención cada año en un tema de vital importancia. ¿Por qué se celebra y qué nos enseña este 2015?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Día Mundial de la Salud: ¿Por qué se celebra?

    El Día Mundial de la Salud se celebra anualmente para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. La primera edición se celebró en el mes de julio de 1949, pero a partir de 1950 se fija como fecha el 7 de abril. Cada año se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública, brindando además la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud, en ocasiones con un sencillo gesto pero que necesitan la implicación y concienciación de todos. En otras palabras, un día centrado en sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud, así como recordar que la salud es un derecho y no un privilegio.

    La inocuidad de los alimentos es este año el tema elegido por la OMS para el Día Mundial de la Salud. Tal y como recuerda la Organización Mundial de la Salud en su campaña, los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.

    Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, se hace necesario reforzar aún más los sistemas de vigilancia que aseguren la inocuidad de los alimentos en todos los países. Por este motivo, la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, este 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato.

    Estas son las 5 claves esenciales, según la OMS, para salvaguardar la inocuidad de los alimentos:

    1. Mantenga la limpieza
    2. Separe alimentos crudos y cocinados
    3. Cocine los alimentos completamente
    4. Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
    5. Use agua y materias primas inocuas

    También te puede interesar: Los 10 alimentos más saludables y descubre los alimentos saludables que realmente no lo son tanto.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares