Navidad 2016

Diabetes: ¿lentillas para controlar la glucosa?

Diabetes: ¿lentillas para controlar la glucosa?

Diabetes: ¿lentillas para controlar la glucosa? La tecnología al servicio de la salud y, en concreto, del control y tratamiento de los síntomas de la diabetes. De la mano de Microsoft, se trabaja en una lente de contacto o lentilla capaz de controlar los niveles de glucosa a través del lagrimal y transmitir la información en tiempo real al paciente, e incluso al médico. Sin duda, un revolucionario proyecto que podría mejorar notablemente la calidad de vida de las personas diabéticas.

por en Diabetes, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Glicemia, Sangre
Última actualización:

    lentillas Microsoft diabetes

    Diabetes: ¿Lentillas para controlar la glucosa? Todo un avance para el tratamiento y el control de la diabetes que se presenta de la mano de Microsoft y cuyo objetivo final es desarrollar unas lentes de contacto capaces de medir los niveles de glucosa de las personas diabéticas. ¿Cómo es posible? En lugar de medir la glucosa en la sangre lo haría directamente a través de las lágrimas, proporcionando información en tiempo real al paciente. Sin duda, este proyecto, del cual ya se han desvelado los primeros detalles, abre un campo de enormes posibilidades a la investigación de la diabetes.


    La diabetes es una enfermedad que requiere el control continuo de los niveles de glucosa en sangre. En los últimos años han sido muchos los avances logrados en el campo de la medicina tanto para la prevención como para el tratamiento y control de una enfermedad que no conoce edades, ya que puede aparecer a edades tempranas o adultas. Avances a los que podría estar a punto de sumarse uno que sin duda será un paso revolucionario en el tratamiento. Se trataría de unas lentes de contacto o lentillas capaces de controlar los niveles de glucosa, no a través de la sangre, sino directamente a través del lagrimal del paciente.

    El proyecto, de que se han conocido los primeros detalles, está siendo desarrollado por Microsoft Research y la Universidad de Washington, consiste en una lente funcional que, a través de la denominada realidad aumentada, facilitaría al paciente información en tiempo real de sus niveles de glucosa, sustituyendo a los análisis o controles de sangre. Un mejor control de la diabetes, de la glucosa y de la insulina y, sobre todo, la posibilidad de actuar más rápidamente.

    Una información accesible tanto para el paciente como para el propio médico.

    La tecnología al servicio de la salud y para mejorar la calidad de vida del paciente. De momento, los investigadores siguen inmersos en el proyecto que esperan probar en breve en personas diagnosticadas de diabetes.

    No es la única noticia médica relacionada con la diabetes que hemos conocido estos días. En este caso, la protagonista es la alimentación y, en concreto, el champiñón, un alimento que, según los ensayos realizados, podría ser un buen aliado para controlar los síntomas y retardar el desarrollo de la diabetes. Esto es debido a que el champiñón es uno de los alimentos con el índice glucémico más bajo de la pirámide alimentaria, lo que ayudaría a reducir los riesgos de desarrollar diabetes (la más común, diabetes tipo 2), así como a prevenir otras enfermedades coronarias o de problemas de sobrepeso. Y es que, tal y como apuntan los investigadores, el champiñón es además rico en fibra, tiene muy pocas calorías y mucha agua y carbohidratos, lo que le convierte en un alimento a incluir en nuestra dieta, porque no podemos olvidar que en la alimentación reside la clave para prevenir muchas de las enfermedades.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiabetesInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerGlicemiaSangre

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares