Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear

Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear

Manzanas, fresas, vegetales crujientes... descubre los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos.

por en Alimentación, Cuidado Dental, Prevención, Salud de Mujer, Blanqueamiento dental, Consejos Salud, Dientes
Última actualización:
    Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear

    Hay alimentos que además de cuidar la salud de nuestra boca son excelentes aliados para blanquear los dientes. Cuidar la alimentación, como vamos a ver a continuación, ayuda a prevenir la aparición de caries y a mantener de manera natural el color blanco de los dientes. Y para ello conviene saber cuáles son los alimentos que blanquean, especialmente de la familia de las frutas y verduras, y cuáles son los que producen el efecto contrario. Descubrimos cuáles incluir en la dieta para lucir una sonrisa bonita.

    El primer consejo para mantener una boca sana es seguir una alimentación equilibrada y variada, incluyendo aquellos alimentos a los que además de sus propiedades nutricionales se les atribuyen propiedades para evitar la aparición de manchas o placa bacteriana.

    Manzanas

    La manzana reporta múltiples beneficios a nuestra salud y, en el caso de la boca, un mordisco a esta fruta ayuda a limpiar la placa bacteriana y, al tiempo, pule los dientes. Además, gracias a su contenido en vitamina C es un buen aliado para prevenir la gingivitis, uno de los problemas dentales más frecuentes.

    Fresa

    A la fresa se le atribuye el efecto de ayudar a mantener el color saludable de los dientes, ya que actúa a modo de astringente favoreciendo la eliminación de las manchas superficiales.

    Uvas

    Además de una fuente extraordinaria de antioxidantes, las uvas son apreciadas por el contenido en ácido málico que ayuda a mantener el color natural de los dientes.

    Limón

    El limón es valorado por su alto contenido en vitamina C, protectora natural de las mucosas nasales. Esto, a su vez, favorece la producción de saliva y la limpieza natural de los dientes. El limón también es rico en antioxidantes. Si mezclamos zumo de limón con un poco de sal o de bicarbonato obtenemos un blanqueamiento casero (eso sí, no conviene abusar porque puede dañar el esmalte siendo lo recomendable acudir al dentista si queremos un blanqueamiento dental en profundidad).

    Frutos secos

    ¿Sabías que los frutos secos también te ayudan a lucir una bonita sonrisa? Debido a su textura, al comer frutos secos se ayuda a eliminar placa acumulada y manchas en los dientes. Hay otro motivos para comer frutos secos y es su contenido en minerales como calcio, zinc o magnesio, buenos para fortalecer los dientes.

    Ajo

    Tomar un ajo un crudo es uno de los remedios caseros más conocidos para reducir la aparición de manchas y de acumulación de placa bacteriana. El ajo es especialmente apreciado por sus propiedades antibacterianas.

    Vegetales crudos

    Hay más alimentos que blanquean, como la zanahoria, el rábano o el apio. Comer estos alimentos, por ejemplo en ensaladas, ayuda a retirar los restos de comida de los dientes y que, a la larga, pueden causar la aparición de manchas dentales. Además, al masticar estos alimentos aumenta la producción de saliva, esencial para que la boca pueda realizar una autolimpieza.

    Queso

    Un alimento al que curiosamente también se considera eficaz para prevenir la aparición de manchas. Su contenido en minerales como el calcio o el fósforo acelera la neutralización del ácido y la reposición mineral del esmalte dental. Esto nos lleva directamente a los lácteos, como la leche, que ayuda a minimizar los efectos de alimentos que sí oscurecen el esmalte dental. Por su parte, el yogur, rico en ácido láctico, el cual aumenta la salivación y actúa como un limpiador bucal.

    Hay otros alimentos que pueden oscurecer el esmalte dental o provocar la aparición de manchas, como es el caso del café, pero especialmente, el té. Para mitigar su efecto sobre los dientes, lo mejor es mezclarlo con leche. El té negro, el vino tinto o los refrescos también pueden manchar los dientes.

    También te puede interesar: Dientes sensibles: los remedios naturales más eficaces y descubre los 5 falsos mitos sobre la boca y los dientes.

    806

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónCuidado DentalPrevenciónSalud de MujerBlanqueamiento dentalConsejos SaludDientes
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares