Navidad 2016

Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear

Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear

Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear. Entre las frutas, como la manzana o las fresas, o los vegetales crujientes vamos a encontrar unos interesantes aliados para ayudar a mantener el color natural de los dientes. De igual manera, también debemos conocer cuáles son esos otros alimentos que oscurecen el esmalte dental.

por en Alimentación, Cuidado Dental, Prevención, Salud de Mujer, Blanqueamiento dental, Consejos Salud, Dientes
Última actualización:

    alimentos blanqueantes

    Dientes blancos: Alimentos que ayudan a blanquear. La alimentación, como sabemos, juega un papel importante en la salud de nuestra boca. Y al igual que nos preocupa no desarrollar caries, también lo hace el mantener el color blanco de nuestros dientes. Precisamente en la despensa podemos encontrar un buen puñado de alimentos que nos pueden ayudar a blanquear los dientes de manera natural. Y si hay alimentos que blanquean, especialmente en la familia de las frutas y verduras, también hay otros que producen el efecto contrario. ¿Cuáles son?


    Manzanas, fresas y uvas son tres de los alimentos a los que se atribuye la propiedad de ayudar a blanquear los dientes, al tiempo que mantienen sano el esmalte dental. ¿Cómo nos ayudan estas piezas de fruta? La manzana reporta múltiples beneficios a nuestra salud y en el caso de la boca, un mordisco a esta fruta ayuda a limpiar la placa bacteriana y, al tiempo, pule los dientes. Además, gracias a su contenido en vitamina C es un buen aliado para prevenir la gingivitis, uno de los problemas dentales más frecuentes.

    ¿Y la fresa? Gracias a la producción de ácido málico, las fresas ayudan a mantener el color saludable de los dientes, ya que actúa a modo de astringente ayudando a eliminar las manchas superficiales. Por su parte, las uvas, además de una fuente extraordinaria de antioxidantes, también son apreciadas por el contenido en ácido málico que ayuda a mantener el color natural de los dientes.

    Otro aliado que vamos a encontrar en la despensa es el limón, valorado por su alto contenido en vitamina C, protectora natural de las mucosas nasales. Esto, a su vez, favorece la producción de saliva y la limpieza natural de los dientes. El limón también es rico en antioxidantes. Si mezclamos zumo de limón con un poco de sal o de bicarbonato obtenemos un blanqueamiento casero.

    Hay más alimentos que blanquean, como los vegetales crujientes, por ejemplo, la zanahoria, el rábano o el apio.

    En concreto, comer estos alimentos –por ejemplo, en ensaladas- ayuda a retirar los restos de comida de los dientes y que, a la larga, pueden causar la aparición de manchas dentales. Además, al masticar estos alimentos aumenta la producción de saliva, esencial para que la boca pueda realizar una autolimpieza.

    Y, por último, aunque no por ello menos importante, está el queso, un alimento que los especialistas también consideran un buen aliado para prevenir la aparición de manchas. Su contenido en minerales como el calcio o el fósforo acelera la neutralización del ácido y la reposición mineral del esmalte dental. Esto nos lleva directamente a los lácteos, como la leche, que ayuda a minimizar los efectos de alimentos que sí oscurecen el esmalte dental. Por su parte, el yogur, rico en ácido láctico, el cual aumenta la salivación y actúa como un limpiador bucal.


    Si hemos hablado de los aliados, ahora toca hablar de los alimentos que pueden oscurecer el esmalte dental o provocar la aparición de manchas, como es el caso del café, pero especialmente, el . Para mitigar su efecto sobre los dientes, lo mejor es mezclarlo con leche.

    735

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónCuidado DentalPrevenciónSalud de MujerBlanqueamiento dentalConsejos SaludDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares