Navidad 2016

Dieta Dukan: ¿Comporta riesgos para la salud?

Dieta Dukan: ¿Comporta riesgos para la salud?

Dieta Dukan: conoce sus riegos. Tan seguida como puesta en entredicho, la dieta adelgazante creada por el nutricionista francés Pierre Dukan, puede conllevar serios riesgos para la salud. No solo el Ministerio de Sanidad la ha incluido entre los regímenes peligrosos, sino que expertos en nutrición y alimentación aseguran que hacer esta dieta, basada en un centenar de alimentos ricos en proteínas, puede suponer riesgos para el hígado y el riñón, así como producir desde insomnio hasta aumento del colesterol.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos, Médicos
Última actualización:
    Dieta Dukan: ¿Comporta riesgos para la salud?

    Dieta Dukan: conoce sus riesgos. La dieta de moda, seguida por algunas estrellas de Hollywood como Jennifer López, Nicole Kidman, la modelo Gisele Bundchen o la mismísima Catalina de Inglaterra, puede conllevar, según médicos y expertos en nutrición, problemas para nuestra salud. No es la primera vez que la polémica rodea a esta dieta, basada fundamentalmente en tomar alimentos con un alto valor en proteínas, lo que puede conllevar un riesgo para el hígado y el riñón e, incluso, problemas cardiovasculares, insomnio y pérdida de densidad ósea.


    Uno de los primeros consejos que lanzan los nutricionistas a los que, pese a todo, quieran optar por seguir esta dieta, es que deben realizarse analíticas periódicas. Lo que es más que evidente es que es la dieta de moda, creada por el nutricionista francés Pierre Dukan y capaz de hacernos perder peso de manera rápida, algo que con la llegada del verano y la ‘operación bikini’ puede ser una auténtica tentación.

    Aunque el Ministerio de Sanidad la ha incluido en su lista de regímenes peligrosos, la dieta Dukan, basada en cuatro fases, sigue contando con una legión de seguidores, los llamados ‘dukanianos’.

    Aunque es cierto que existen otras muchas dietas adelgazantes, o simplemente para depurar nuestro organismo, la dieta Dukan es la estrella del momento, con los libros de Pierre Dukan y sus recetas en casi todas las librerías de nuestro país (se calcula que se han vendido más de 2,5 millones de ‘Cómo adelgazar rápidamente y para siempre’). No obstante, la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, así como la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, insisten en que no es una dieta saludable, ya que reduce la pirámide de alimentos a solo un centenar, justo lo contrario de una dieta equilibrada y sana que aconseja comer de todo. Alimentos ricos en proteínas, pero limitados en hidratos de carbono, vitaminas e incluso azúcares, lo que la a larga puede conllevar síntomas como aumento de colesterol, estreñimiento, halitosis e insuficiente renal, entre otros problemas de salud.

    Según aseguran los expertos en nutrición, lo que se pierda con esta dieta se recupera en cuanto se deja de practicar. Y es que parece que los milagros, en cuestión de perder peso y ganar figura, no existen.

    496

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de MujerConsejosMédicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares