Navidad 2016

Dieta para adelgazar: Mejor pasta en la cena

Dieta para adelgazar: Mejor pasta en la cena

Dieta para adelgazar: Mejor pasta en la cena. La pasta no engorda, especialmente si la tomamos en la cena. Descubre por qué los efectos de los hidratos de carbono varían en función de la hora a la que son ingeridos y mejora tu dieta para perder peso.

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    Si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, ten en cuenta que lo mejor es tomar la pasta en la cena. Así lo han constatado los últimos estudios científicos sobre los efectos de los hidratos de carbono dependiendo de la hora en la que son ingeridos. Vamos a ver más detenidamente que dicen los expertos.


    Mejor pasta en la cena. Quédate con este consejo si estás a dieta para perder esos kilos de más que has ganado casi sin darte cuenta. Y es que dejar el plato de pasta para la hora de la cena ayuda a adelgazar más que si lo comiéramos a otra hora del día. ¿Cómo es posible? Es la pregunta que se han hecho, y a la que han dado respuesta los expertos de la Universidad de Jerusalén en un estudio de investigación que indaga en los efectos de los hidratos de carbono sobre nuestro organismo, atendiendo a la hora en que son ingeridos.

    Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. Todos ellos siguieron la misma dieta con el objetivo de perder peso. La única diferencia en la dieta fue que uno de los dos grupos comió pasta, arroz, pan y otros alimentos ricos en hidratos de carbono especialmente por la noche, es de decir, en la cena. Después de seis meses de estudio se constató que aquellos que habían consumido hidratos de carbono en la cena habían perdido más peso corporal, así como reducido centímetros en la cintura –menor circunferencia de cintura- y grasa localizada. Además, este grupo presentaba mejores niveles de colesterol y de glucosa en sangre. La inclusión de los hidratos de carbono en la cena también sirvió para reducir la sensación de hambre. En pocas palabras: la pasta no engorda, todo depende del momento en el que se tome.

    Tal y como explicaron los autores del estudio, todo se debe a una modificación del proceso de secreción de dos hormonas, la leptina y la adiponectina. Un proceso que se modifica solo cuando se produce un consumo nocturno de los hidratos de carbono.

    La pasta –al igual que otros alimentos como arroz o pan- es básica en la dieta, precisamente por su aporte en hidratos de carbono. Si eres de las que no puedes renunciar a los platos de pasta, aquí tienes la solución para no hacerlo. Eso sí, no hay que olvidar que, aunque se tome por la noche, hay que hacerlo con moderación, controlando las raciones, máxime si estamos a dieta.


    Seguimos hablando de la pasta. ¿Es realmente importante preparar la pasta al dente? Hervir mucho la pasta hace que sus nutrientes y calorías se diluyan (porque retiene más agua), pero se trata de cambios no relevantes. Una cocción más prolongada hace que la pasta sea más digerible, algo muy interesante para las recomendables pastas integrales, sobre todo en persona no acostumbradas a tomar mucha fibra. Quizás hayas leído que la pasta muy cocida puede engordar más, debido a una mayor rapidez de absorción de sus carbohidratos. Sin embargo, no hay evidencia que sustente esta creencia. Además, como hemos visto, tomar pasta en la cena puede ser un buen aliado para cumplir con la dieta y conseguir el objetivo de perder peso o controlar el peso ideal.

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