Dieta para diabéticos [VIDEO]

La dieta para diabéticos es la que deberías llevar todos, ya que se tata de cuidar la alimentación y eliminar aquello que, por su exceso de grasas o azúcares, no resulta muy saludable. Te damos una serie de consejos sobre nutrición para ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre. Si eres diabético y un poco goloso, la sacarina es un buen aliado.

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La alimentación, y en el caso de la dieta para diabéticos, es fundamental para nuestra salud. Pero el hecho de ser diabético no quiere decir que debas renunciar a todos los alimentos y platos que te gustan, simplemente se trata de controlar a través de una dieta sana y equilibrada el consumo de azúcar (niveles de glucemia), evitando otro tipo de problemas de salud asociados a la diabetes. Te damos una serie de consejos sobre salud y nutrición, aunque lógicamente si te han diagnosticado diabetes, debes consultar a tu médico sobre los alimentos más recomendables. En el caso de las mujeres, la diabetes puede aparecer durante el embarazo, es lo que se conoce como diabetes gestacional.

¿Tienes diabetes? Esto quiere decir que tu organismo no es capaz de generar insulina de manera correcta, de ahí que algunas personas tengan que seguir un tratamiento para controlar los niveles de azúcar en sangre. Una buena alimentación, sana y equilibrada, es sinónimo de salud, pero no sólo si uno es diabético. Así, por ejemplo, una correcta alimentación te enseñará también cómo prevenir el colesterol.

Además, en el caso de los diabéticos, es aconsejable tomar un tentempié a media mañana y hacer una pequeña merienda, entre el almuerzo y la cena. Lógicamente, el hecho de incrementar el número de comidas al día (de 3 a 5) no quiere decir que haya que comer más cantidad, sino distribuir los alimentos a consumir en el menú del día para una alimentación equilibrada.

Una correcta alimentación para las personas con diabetes se traduce en:

  • Reducir el consumo de dulces, pasteles y bollería.
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras (lo recomendable es tomar cinco piezas al día).
  • Incrementar el consumo de alimentos con carbohidratos (pan, galletas, pasta…).
  • El pollo, huevos, queso y legumbres aportan proteínas. No olvides incluir en tu dieta los lácteos, alimentación sana.
  • Reducir el consumo de grasas.
  • Evite tomar bebidas alcohólicas.
  • Evita las comidas rápidas, ya que suelen tener un alto contenido en grasas.

Si tienes diabetes, o si se trata de una diabetes gestacional (es decir, producida durante el embarazo), y siempre has sido un poco golosa, actualmente existen en el mercado endulzantes artificiales, como la sacarina. Recuerda que tu salud, es lo primero, y para ello, nada como aprender a comer bien.

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viernes 04/02/2011 escrito por Isabel en ,

 
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