Navidad 2016

Dieta para la piel: Nutrientes esenciales

Dieta para la piel: Nutrientes esenciales

Dieta para la piel: Nutrientes esenciales. La alimentación es esencial para la prevención de trastornos del órgano más extenso de nuestro cuerpo. El cuidado de la piel es esencial, tanto para garantizar su bienestar por fuera como por dentro. En una dieta sana y adecuada no pueden faltar nutrientes esenciales para la piel como las vitaminas, proteínas, ácidos grasos poliinsaturados y carotenos.

por en Alimentación, Nutrición, Piel, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Dermatitis, Piel Seca
Última actualización:

    piel sana alimentacion

    Dieta para la piel: Nutrientes esenciales. La piel es el órgano más extenso y más visible de nuestro cuerpo. Su salud es reflejo del estado de bienestar de todo nuestro organismo y del metabolismo. La alimentación es esencial para el cuidado de la piel, una dieta con los aportes necesarios, y en las dosis correctas, de nutrientes esenciales para garantizar el estado de salud de nuestra piel. Nutrientes como proteínas, vitaminas, carotenos, ácidos grasos poliinsaturados y, fundamental, agua, porque además de una de las principales funciones de la piel es eliminar las toxinas.


    Tomar zanahoria, por ejemplo, es bueno para combatir el acné. Es solo un ejemplo de los múltiples beneficios que podemos extraer de una alimentación sana y equilibrada para garantizar la salud de uno de los órganos más importantes, y el más extenso, la piel. El estado de salud de nuestro organismo tiene un reflejo directo a través de a piel, encargada además de transmitir muchas de las señales que nos alertan de que algo en nuestro cuerpo no anda bien. La piel también nos alerta de los déficits o alteraciones nutricionales.

    Cuidar nuestra alimentación es la mejor manera de garantizar la salud de la piel y de preservarla de posibles alteraciones. Una dieta con los nutrientes esenciales que además ayudará a retardar los efectos del envejecimiento.


    En una dieta sana que proteja y cuide nuestra piel no pueden faltar los siguientes nutrientes:

    • Proteínas: Las proteínas, destacando entre ellas la queratina, son esenciales para la regeneración cutánea. Una dieta baja en proteínas acelera el envejecimiento y la fragilidad de la piel.
    • Ácidos grasos poliinsaturados: El mejor exponente, y la mejor fuente, el aceite de oliva virgen. Los ácidos grasos poliinsaturados influyen en el metabolismo y en la hidratación de la piel.

      Los cereales integrales, legumbres, aceitunas o suplementos como el aceite de onagra son ricos en ácidos grasos.

    • Vitaminas: La vitamina A es esencial para evitar las infecciones de la piel y la vitamina C para la formación del colágeno de la piel, cuya disminución conlleva la pérdida de elasticidad y la aparición de las arrugas. El consumo diario de ambas vitaminas es esencial. En el caso de la vitamina A, la encontraremos en el pescado, mientras que una buena fuente de vitamina C son las frutas y ensaladas. La vitamina C además es antioxidante. Igualmente importante es la vitamina B, cuyo déficit puede provocar alteraciones de la piel como dermatitis, problemas de regeneración o sequedad.
    • Carotenos: Precursores de la vitamina A, también son los responsables de colorear el tejido cutáneo. Una parte de los carotenos se almacenan bajo la piel como efecto protector.

    Beber agua es imprescindible para la piel. De hecho, requiere de una hidratación constante, la cual obtendrá de la propia dieta. Un mínimo de un litro y medio de agua al día es imprescindible para la salud de la piel, encargada además de liberar las toxinas. La ingesta de agua también se puede acompañar de otros líquidos como infusiones o zumos, para favorecer la función renal, consiguiendo limpiar así la piel en profundidad.

    Además de las frutas, esenciales en la dieta, otros alimentos interesantes para mantener la salud de nuestra piel son las zanahorias, cebollas, ajo, calabaza, miel, pescado y cereales, en especial el germen de trigo por su aporte de vitaminas, minerales (hierro, zinc, potasio y magnesio, entre otros).

    805

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPielPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos SaludDermatitisPiel Seca

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares