Dislipidemia y alimentación correcta: La importancia de los suplementos

Dislipidemia y alimentación correcta: La importancia de los suplementos

La dislipidemia es una patología caracterizada por una alteración en las concentraciones de los lípidos sanguíneos a un nivel que constituye un riesgo para la salud.

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    La dislipidemia es una anomalía metabólica del organismo que se produce cuando hay una alteración de la cantidad de grasas o lípidos presentes en la sangre. En términos médicos, es un trastorno en el cual existen concentraciones anormales de colesterol (colesterol total, colesterol de alta densidad, colesterol de baja densidad o triglicéridos). Este trastorno puede tener un origen hereditario, pero también puede deberse a una fuente de alimentación incorrecta, demasiado rica en grasas. Es importante prestarle atención, ya que puede ser un factor de riesgo importante de problemas cardiovasculares, especialmente de la enfermedad coronaria. El primer paso es revisar la dieta, fijando unas pautas alimentarias adecuadas. Para ello, hay que modificar los hábitos menos saludables y elegir cuidadosamente los alimentos que formarán parte de la dieta.

    ¿Qué podemos hacer para contrarrestar y, sobre todo, para evitar este trastorno que aumenta exponencialmente el riesgo cardiovascular ?

    En primer lugar, es fundamental adoptar una dieta sana y equilibrada. Esto significa llevar una dieta ligera, no demasiado rica en grasas, apostar por el consumo de frutas, verduras, carnes y pescados. Siguiendo las recomendaciones dietéticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dieta diaria debe ser baja en colesterol y grasas animales saturadas y rica en grasas no saturadas, cereales, verduras, legumbres y frutas.

    De igual manera, la dieta sana debe ir combinada con un estilo de vida saludable.

    Es decir, hay que evitar el sedentarismo, factor que pone en riesgo la salud. El mejor consejos es que desde una edad temprana es muy importante acostumbrarse a practicar deporte, pero también podemos poner en práctica algunos sencillos trucos en nuestro día a día, como ir al trabajo en bicicleta o andando, o evitar el ascensor y optar por las escaleras. Pequeños gestos que nos permiten estar mucho más activos.

    Como hemos visto, el estilo de vida es fundamental para cuidar la salud, pero hay casos en los que podemos necesitar una ayuda adicional. Son los complementos alimenticios, que contienen ingredientes especialmente eficaces para ayudarnos a seguir una dieta más sana. así, en esta lista podemos incluir la berberina, un alcaloide totalmente vegetal, ampliamente utilizado en la medicina china; o los denominados tocotrienoles, sustancias que son sintetizadas por las plantas y que se convierten en excelentes antioxidantes. El café descafeinado verde, por su parte, es rico en antioxidantes y ácido clorogénico.

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    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónColesterolPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos SaludPrevenir Colesterol Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
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