Dolor de cervicales: 10 remedios naturales para combatirlo

Los dolores cervicales son sufridos por muchas mujeres, son muy molestos y pueden mermar nuestra calidad de vida. Te contamos 10 remedios naturales para combatir el incómodo dolor cervical.

por , il

    El dolor de cervicales puede ser tan molesto como intenso. Entre las causas que pueden estar detrás se incluyen, entre otras, golpes, caídas, malas posturas, lesiones, contracturas, vértigo, tensión emocional y ansiedad. Si las pequeñas molestias se convierten en un dolor continuo, lo más aconsejable es acudir al médico. Para ayudarte a aliviar el dolor, te contamos 10 remedios naturales para combatir el dolor cervical.

    1. Pimienta de cayena para el dolor cervical

    Por su contenido en capsaicina, la pimienta de cayena es efectiva como pomada natural ya que ejerce un efecto calmante. Ayuda a reducir el dolor que aparece en el cuello y que está causado por la tensión nerviosa. Deberás aplicarlo varias veces al día en la zona dolorida y muy pronto notarás los resultados.

    2. Harpagocito y sauce para aliviar las cervicales

    El harpagocito es un potente analgésico y antiinflamatorio, utilizado en los problemas de articulaciones. Por su parte, el sauce es un analgésico natural. Combinados, y tomados en cápsulas, ayudan a mitigar los dolores cervicales, al no ser medicina son totalmente inocuos por lo que no dañan el estómago.

    3. Cataplasma de ortigas para aliviar el dolor cervical

    A esta planta se le atribuyen efectos antiinflamatorios por lo que es especialmente recomendable para los dolores de cervicales. Para preparar la cataplasma, vierte una cucharada de hojas secas de ortiga en un taza de agua hirviendo, deja reposar unos minutos y cuélalo. Humedecer un paño en la infusión y aplicar en la zona dolorida. Notarás mucho alivio y mejoría en tu dolor cervical.

    4. Mejora los dolores cervicales comiendo sardinas

    Además de ser un pescado muy nutritivo, ayuda a calmarr los dolores de cabeza por cervicales ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, al igual que las nueces y las anchoas. También aportan calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud de los huesos. Por este motivo, si padeces de mareos causados por los dolores cervicales incluye en tu dieta sardinas.

    5. Mejora el dolor cervical con piñones y almendras

    Los frutos secos como los piñones y las almendras son los más ricos en magnesio por lo que son muy beneficiosos para aliviar las molestias cervicales. Además, estos frutos secos contienen también mucha vitamina E, por tanto, reducen los radicales libres tóxicos que muchas veces provocan dolores de cabeza de manera continuada.

    6. Sésamo y pipas

    Estas semillas las puedes añadir al yogur o a la ensalada para conseguir una comida saludable que además te va a ayudar a mejorar tus dolores cervicales. Son ricos en calcio y magnesio y ayudan a descongestionar la zona dolorida. Una buena forma de tomarlos puede ser consumiendo pan de cereales y semillas, su sabor es muy rico por lo que no te costará acostumbrarte a él.

    7. Infusión de hipérico para el dolor cervical

    También conocida como hierba de San Juan, es eficaz para las molestias de tipo nervioso (ansiedad, insomnio) y para combatir los dolores musculares y de las cervicales. Para preparar la infusión, mezcla una cucharadita de flores de hipérico en una taza de agua hirviendo, deja reposar y cuela. Se puede tomar con una pizca de miel que, además, posee propiedades calmantes. Si te gustan las infusiones no tendrás ningún problema en tomarla, seguro que te encanta.

    8. Infusión de tila para combatir el dolor cervical

    Cuando las molestias cervicales están provocadas por el estrés o la ansiedad, lo mejor es tomar una infusión de tila para calmar los nervios. Da muy buen resultado tomar la tila por la noche ya que ayuda a dormir y que descansemos mejor, si la acompañas de un chorrito de miel aumentarás su poder sedante. También es aconsejable tomarla en periodos donde te encuentres preocupada o tengas una mayor carga de trabajo o estrés emocional.

    9. Infusión de hierba luisa para aliviar los dolores cervicales

    Posee efectos antiinflamatorios y tónicos por lo que tomar una infusión de esta planta te ayudará a sentirte mucho mejor. El dolor de cervicales es complicado de tratar ya que es uno de los más molestos y que nos afecta más en la vida diaria porque nos imposibilita hacer algunas actividades. Si trabajas en una oficina o pasas muchas horas frente al ordenador te recomendamos que pruebes con esta infusión, notarás la mejoría.

    10. Infusión de valeriana

    Además de ayudar a liberar estrés, esta planta tiene propiedades antiespasmódicas, ayudando a evitar los calambres musculares. Es muy recomendada en épocas de estrés emocional y tensión porque te permitirá relajar los músculos y te ayudará a descansar. En ocasiones, los dolores cervicales vienen provocados por una sobrecarga debido a posturas forzadas.