Navidad 2016

Dolor de espalda: Beneficios de un baño de aroma

Dolor de espalda: Beneficios de un baño de aroma

Dolor de espalda: Beneficios de un baño de aroma. Lavanda, enebro y angélica son tres plantas que, por sus propiedades, constituyen un buen aliado para prevenir y aliviar los dolores de espalda, un problema muy frecuente y que suele estar motivado por malas posturas, estrés, tensión emocional, exceso de peso o falta de ejercicio físico.

por en Enfermedades frecuentes, Medicina Alternativa, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos, plantas
Última actualización:

    dolor de espalda remedios

    Dolor de espalda: Beneficios de un baño de aroma. Las malas posturas, la falta de ejercicio físico, el estrés, el exceso de peso e, incluso, el tabaco, son factores de riesgo para la salud de nuestra espalda. Según datos médicos, se estima que aproximadamente la mitad de la población padece en algún momento de su vida un problema de espalda, el cual si no se trata puede derivar en otras complicaciones. Nuestra espalda, aunque no siempre le prestemos la debida atención, también requiere una serie de cuidados para prevenir trastornos o molestias.


    Y entre los consejos preventivos para cuidar nuestra espalda, uno muy natural, el recurrir a un aliado como darse un buen baño de aroma de lavanda, angélica o enebro, aprovechando sus propiedades saludables. Veamos más detenidamente cómo nos pueden ayudar estas tres plantas.

    De entrada, está en nuestra mano evitar algunos de los factores de riesgo y desencadenantes de los dolores de espalda, una parte de nuestro cuerpo que también requiere cuidados y atención. Entre ellos, el exceso de peso, las malas posturas, la falta de ejercicio físico, el estrés y la tensión emocional o, incluso, el hábito del tabaco. No son los únicos motivos incluidos en la lista de causas que pueden provocar molestias en la espalda. Otros factores de riesgos pueden ser padecer artrosis, sufrir una hernia discal o una contractura muscular.

    Recurrir a los remedios naturales como medida preventiva nos ayuda además a reducir o evitar el consumo de antiinflamatorios o relajantes musculares de origen farmacológico, los cuales, al igual que todos los medicamentos, tienen efectos secundarios y, si abusamos de ellos, pueden dejar de sernos útiles. Entre estos remedios, la recomendación es optar por un baño de aroma de lavanda, angélica o enebro, tres plantas que se han convertido en tres aliados para nuestra espalda.


    A la flor de lavanda se le atribuyen propiedades relajantes, siendo recomendable en los casos de dolor de espalda provocados por estrés y tensión muscular.

    Tanto en este caso como en el resto de plantas que veremos, se recomienda hervir durante cinco minutos unos cien gramos de lavanda en dos litros de agua. Una vez hervida, se filtra y se añade al agua de la bañera.


    La angélica tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que es una excelente aliada en los casos de procesos reumáticos, ayudando a calmar los dolores cervicales, contusiones y traumatismos.


    Además de ser un buen relajante muscular, al enebro se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Está recomendado en casos de problemas de lumbalgia y dolores muscularles.

    Y no solo las plantas pueden ser un buen aliado. De hecho, otro remedio natural para prevenir los dolores de espalda está en revisar nuestra dieta y en incluir una serie de alimentos beneficiosos, tales como el pescado azul –rico en ácidos grasos Omega 3 que evitan la acción inflamatoria-, los lácteos desnatados o la cúrcuma y el jengibre, los cuales también poseen propiedades antiinflamatorias, muy útiles en casos de artrosis y de molestias musculares.

    722

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesMedicina AlternativaPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludMúsculosplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares