Navidad 2016

Dolor de espalda: cómo evitarlo con la elección del colchón

Dolor de espalda: cómo evitarlo con la elección del colchón

Dolor de espalda: cómo evitarlo con la elección del colchón. Elegir un colchón adecuado es fundamental para descansar correctamente y evitar así dolores de espalda, y para ello hay que tener en cuenta la dureza, el material, los gustos, etc.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir
Última actualización:

    colchon dormir

    Dolor de espalda: cómo evitarlo con la elección del colchón. Después de toda la noche durmiendo, cuando te levantas te apetece estar descansada y sentir que las horas de sueño han valido para recuperarte y no para acabar con un dolor de espalda mayor que el que podrías tener de por sí por tu día a día. A veces, la causa de esos incómodos dolores de espalda se deben al colchón, y es que éste se debe elegir bien para que se nos adapte el cuerpo y además hay que cambiarlo cada cierto tiempo, ya que el desgaste y el uso son una de las causas más comunes de que nos duela la espalda al dormir.

    Pasamos casi un tercio del día durmiendo en la cama, y por eso es tan importante que lo hagamos sobre un colchón cómodo, en el que descansemos correctamente y que no nos provoque dolores de espalda.

    En la elección de un colchón influyen muchos aspectos, ya que hay que tener en cuenta los gustos de cada uno, que se adapte bien a nuestro cuerpo y columna vertebral, el material del colchón, etcétera.

    Aunque antes se creía que lo mejores colchones para nuestra espalda eran los duros esto ha cambiado mucho con los años y ahora se recomienda que sean de una dureza intermedia y que al probarlos veamos que se adapta bien a la posición natural de nuestra espalda y no que quede una curva por encima de él.

    El colchón viscoelástico es el más recomendado sobre todo para personas con lesiones de columna, pero también en general ya que es muy ergonómico y mantiene la posición natural de la espalda. El problema es que es el más caro. El de látex también es de los que más se usan ahora, por encima del de muelles (su uso hace que se hundan y queden duros), ya que también se adapta a nuestro cuerpo pero a la vez es firme.


    Además de elegir el tipo de colchón adecuado, también tenemos que tener en cuenta alguna serie de recomendaciones para que nuestro descanso sea mejor y evitemos así dolores de espalda innecesarios:

    • Los colchones es algo que debemos renovar cada 10 o 15 años para que realicen bien su función y además debes cambiarlos de posición unas dos veces al año para evitar que se quede demasiado fija la forma de nuestro cuerpo.
    • Dormir bocabajo tiene sus riesgos por lo que es mejor que lo hagas bocarriba o de costado, y elige una almohada también adecuada para evitar el dolor de espalda.

    A todos nos gusta dormir bien y sin que ello nos provoque dolores de espalda, por eso hay que elegir el colchón adecuado en el que descansar plácidamente, que al menos así tendrás un problema menos a la hora de dormir en pareja.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares