Navidad 2016

Dolor de espalda: Fotos de las posturas para dormir bien

Dolor de espalda: Fotos de las posturas para dormir bien

¿Cuántas veces te has despertado con un terrible dolor de espalda? Las posturas que adoptamos al dormir tienen mucho que ver con estas molestias. Descubre cómo dormir bien y cuidar tu espalda.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dormir
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    posiciones para dormir bien 48x48

    No le prestamos la debida atención hasta que comienzan las molestias, pero cuidar la espalda es fundamental. Unos sencillos gestos o hábitos saludables nos ayudarán a cuidarla día a día. Gestos que empiezan con la postura que adoptamos al dormir. Si nos levantamos de manera habitual con dolor de espalda, es momento de revisar el colchón y de reflexionar sobre si la posición del cuerpo es la adecuada a la hora de conciliar el sueño. En función de la postura, la espalda se ve sometida a un mayor o menor esfuerzo.

    foto 1 48x48

    Si duermes boca arriba, hay que asegurarse de utilizar una almohada de la altura adecuada y no demasiado suave, para garantizar una posición óptima del cuello. Para crear un soporte adicional a la parte posterior del cuerpo también puede ser necesario colocar una toalla enrollada debajo de la espalda. Si sufres de dolor de espalda, coloca una almohada debajo de las rodillas.

    Foto 2 48x48

    Dormir de lado no duele, pero es importante hacerlo con las piernas estiradas, evitando mantenerlos acurrucado en posición fetal, ya que la espalda terminará sufriendo la tensión y, lo más probable, es que despiertes con dolores o molestias.

    Foto 3 48x48

    Si tienes dolor de espalda, además de estirar las piernas es bueno dormir con una almohada entre las piernas.

    Foto 4 48x48

    Dormir boca abajo no es la postura más recomendado, debido a que la columna vertebral tiende a curvarse. Si además la almohada es demasiado alta, el riesgo de dolor de cuello aumenta considerablemente.

    Foto 5 48x48

    Si no se puede dormir en otras posiciones, más que boca abajo y con la cabeza hacia un lado, lo más recomendable para cuidar la espalda es colocar una almohada debajo de la pelvis.

    532

    Navidad 2016

     
    Más populares