Navidad 2016

Dolor de estómago: Qué comer y qué no

Dolor de estómago: Qué comer y qué no

Para evitar el molesto dolor de estómago, y sus síntomas asociados, la dieta es uno de los mejores aliados. ¿Qué comer y qué no?

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dolor de estomago que comer 48x48

    Las digestiones difíciles, pero también otros factores como el estrés y la ansiedad, influyen notablemente en la aparición de los molestos dolores de estómago. Un dolor que, en algunos casos, puede aparecer incluso desde la mañana, nada más tomar la primera comida del día. Dolor de estómago que, además, puede ir acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, diarrea o calambres abdominales. ¿Qué podemos hacer para ponerle remedio? De entrada, revisar la dieta y tener muy en cuenta qué alimentos nos ayudan y cuáles no.

    arroz dolor de estomago 48x48

    El arroz es un alimento especialmente bueno para el estómago porque es fácil de digerir. De hecho, es uno de los ingredientes básicos de toda dieta blanda. El arroz ayuda a aumentar la absorción de fluidos. Cuando nos sentimos mal del estómago, podemos tomar un cuenco con arroz blanco.

    jengibre dolor de estomago 48x48

    Entre las propiedades del jengibre se incluye la de ser un buen aliado para aliviar las náuseas y vómitos. Podemos tomar té de jengibre, preparándolo con raíz de jengibre añadida a una taza de agua caliente. Dejar reposar durante unos minutos y después tomar, será de gran alivio para el estómago.

    platano dolor de estomago 48x48

    Debido a su alto contenido en potasio, el plátano es un alimento que también está indicado para tomar cuando tenemos molestias de estómago. Es una fruta fácil de digerir y, en caso de diarrea, ayuda a endurecer las heces. El plátano también es un buen aliado para prevenir los calambres.

    manzana dolor de estomago 48x48

    Tomar una manzana al día es bueno para la salud, ya que entre otras propiedades de esta fruta está la de facilitar el proceso digestivo y ayudar a limpiar el organismo de toxinas acumuladas. La manzana la podemos tomar al natural o también en forma de zumo, mejor sin azúcar.

    hinojo dolor de estomago 48x48

    Además de ser un excelente depurativo para eliminar toxinas del organismo, el hinojo tiene un alto contenido en antioxidantes. Es bueno para aliviar la inflamación del intestino. Se puede tomar como parte de la dieta e, incluso, podemos preparar un té de hierbas con hinojo.

    vinagre de manzana dolor estomago 48x48

    El vinagre de sidra de manzana, el zumo fermentado a partir de esta fruta, puede ayudar a contrarrestar las molestias de estómago. Vinagre que además contiene muchos nutrientes, entre ellos vitaminas B y C. El vinagre de manzana tiene otras propiedades como ayudar a cuidar el peso.

    yogur dolor estomago 48x48

    Un yogur al día es una buena manera de cuidar la salud intestinal. El yogur, entre sus propiedades, ayuda a restaurar el equilibrio de la flora intestinal, siendo muy útil para combatir la disentería. Podemos tomar yogur natural, mejor desnatado, o acompañarlo con un puñado de frutos rojos.

    zanahorias dolor estomago 48x48

    Si tienes dolor de estómago, prueba con un zumo casero de zanahorias (añade un vaso de agua para que esté más diluido). También tenemos la opción de añadirle una pizca de cúrcuma. Un remedio natural que puede ayudar a mitigar las molestias estomacales, además de ser nutritivo.

    chocolate dolor estomago 48x48

    Por muy golosos que seamos, si notamos un malestar estomacal no es conveniente tomar chocolate, ya que es uno de los alimentos que puede empeorar la irritación gástrica. A la hora de paliar las molestias de estómago y facilitar la digestión hay algunos alimentos que no son recomendables.

    tomate dolor estomago 48x48

    Otro alimento que, aunque sea muy natural y aporte interesantes beneficios a la salud, en caso de dolor de estómago es mejor evitar en la dieta. El tomate, en este caso, puede resultar perjudicial para la salud y la digestión debido a los ácidos que contiene. Un pequeño sacrificio para estar mejor.

    alcohol dolor estomago 48x48

    Ya de por sí hay que ser precavidos y prudentes a la hora de tomar alcohol, más en el caso de dolor de estómago, ya que favorece la acidez gástrica debido a las sustancias que contienen y que, en estos casos, resultan difíciles de metabolizar. Evita las bebidas alcohólicas como premisa.

    cafe dolor estomago 48x48

    Como ya sabemos, el café contiene cafeína, la cual puede tener un efecto irritante sobre el estómago, y tendiendo a relajar el esfínter esofágico. Si tenemos dolor de estómago, o hemos tenido molestias digestivas, lo mejor que podemos hacer es evitar tomar café, al menos durante unos días.

    citricos dolor de estomago 48x48

    Las frutas cítricas es otro de los alimentos que, en caso de molestias estomacales, conviene evitar en la dieta, ya que son particularmente ricas en sustancias ácidas, las cuales pueden irritar aún más la mucosa gástrica. Es mejor optar por otras frutas más fáciles de digerir.

    frijoles dolor estomago 48x48

    En algunos casos, los frijoles y otras legumbres pueden aumentar los gases y favorecer la inflamación. Si al comer estos alimentos nota molestias estomacales y una digestión más lenta, conviene reducir las raciones o evitar su consumo si las molestias no desaparecen.

    quesos grasos dolor estomago 48x48

    Los quesos grasos y, en general todo los alimentos con un elevado contenido en grasas, así como aquellos que contiene sal, vinagre o los alimentos ahumados no son un buen aliado en caso de dolor de estómago, ya que pueden obstaculizar la acción digestiva. Es mejor evitarlos.

    1541

    Navidad 2016

     
    Más populares