Navidad 2016

Dolor de estómago: remedios caseros de la abuela fáciles y eficaces

Dolor de estómago: remedios caseros de la abuela fáciles y eficaces

Dolor de estómago: remedios caseros de la abuela fáciles y eficaces. Remedios para combatir el molesto dolor que aparece después de las comidas y que puede llegar acompañado de acidez, gases o digestiones difíciles.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Gastritis
Última actualización:

    dolor de estomago remedios caseros

    El dolor de estómago, además de molesto, es una de las dolencias más comunes. ¿Cómo combatirlo? Podemos recurrir a la botica de la abuela, con sus remedios caseros, fáciles y eficaces para olvidarte del dolor de estómago.


    Remedios naturales transmitidos de generación en generación, remedios de la abuela para no enfermar y para tratar dolencias tan comunes como el dolor de estómago, el cual suele hacer acto de presencia después de las comidas. Las causas de este dolor pueden ser varias, desde haber tomado una comida copiosa a base de alimentos grasos, la ingesta de alimentos picantes e, incluso, el estrés y las prisas a la hora de comer –recuerda los beneficios de comer despacio-. El estrés, por ejemplo, no solo dificulta la digestión y aumenta los gases, sino que también dispara la producción de cortisol, lo que incrementa los depósitos de grasa en el vientre.

    El dolor de estomago se asocia también con pesadez, hinchazón y digestión lenta, así como dolor y tensión en la pared muscular. Si el dolor es puntual y esporádico, podemos recurrir a algunos remedios naturales y caseros eficaces, pero si persiste y se convierte en habitual hay que acudir al médico para desvelar la causa del dolor recurrente (intolerancia alimentaria, problemas de gastritis, reflujo gastroesofágico, entre otros). La salud digestiva es fundamental para el bienestar general, de ahí la importancia de cuidar la dieta y apostar siempre por los alimentos más naturales. Así, por ejemplo, darle color a tu plato es sinónimo de ligereza.


    Si tenemos un dolor de estómago pasajero, el mejor remedio de la abuela es una simple infusión. Para prepararla, hervimos dos tazas de agua con un puñado de hojas de laurel y la cáscara de medio limón (bien lavada, por supuesto), a la que podemos añadir una cucharadita de azúcar (opcional). Hay que hervir la mezcla hasta que se reduzca a la mitad; a continuación, colar, dejar reposar unos minutos y listo para tomar. Es mejor tomarla caliente, para que el alivio sea inmediato.

    También podemos preparar una infusión de regaliz y llantén, muy eficaz para la gastritis.

    A nivel digestivo, esta infusión mixta es muy útil para bajar la inflamación de las paredes del estómago y calmar las molestias que produce, ya sea en forma de dolor o de acidez estomacal. Para prepararla necesitas: media cucharadita de regaliz, media cucharadita de llantén y una cucharadita de miel. Añade las hierbas a una taza de agua hirviendo, deja reposar entre 2-3 minutos y filtra, antes de endulzar con un poquito de miel. Toma una taza después de cada comida principal.

    Otro aliado herbal a tener en cuenta para combatir el dolor de estómago producido por una digestión difícil: el cardo mariano. La toma de una infusión de cardo mariano agiliza la digestión de las comidas copiosas o grasientas, gracias a su capacidad para estimular la producción y la disponibilidad de bilis, el jugo digestivo que ayuda a asimilar correctamente las grasas. Por su parte, la mejorana también tiene beneficios digestivos. Esta planta ayuda a acelerar la digestión y a prevenir y tratar los gases. En este caso, vale la pena mezclarla a partes iguales con otras plantas digestivas, como la salvia, el hisopo y la albahaca.

    736

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludGastritis

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares