Navidad 2016

Dolor de gemelos: Causas del agarrotamiento muscular en las piernas

Dolor de gemelos: Causas del agarrotamiento muscular en las piernas

Dolor de gemelos: Causas del agarrotamiento muscular en las piernas. Una incómoda y dolorosa sensación que puede ser causada por múltiples factores, desde el uso de zapatos de tacón demasiado alto a un sobreesfuerzo o exceso de actividad física.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos, Piernas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dolor en los gemelos

    ¿Has notado una sensación de dolor en los gemelos al andar o tras realizar un esfuerzo? El dolor es una de señales que nos indica un agarrotamiento muscular en las piernas. Pero, ¿cuáles son las causas más habituales que provocan esta molestia? Las piernas, al igual que el resto de las zonas corporales, requieren de unos cuidados específicos, ya que entre otros, son especialmente vulnerables a la pesadez, al cansancio y al agarrotamiento muscular. Lo que se conoce como dolor de gemelos puede manifestarse con un dolor punzante, de intensidad más o menos aguda, y que puede estar localizado en un punto concreto o extenderse al resto de la pierna.

    Múltiples factores 48x48

    El dolor en el gemelo o en la pantorrilla puede responder a múltiples factores, desde las causas más cotidianas, como las molestias musculares al andar o después de de una caída o un sobreesfuerzo, a otras que pueden implicar dolencias que afectan al sistema circulatorio. Vamos a ver cuáles son las posibles causas.

    Me duelen los gemelos 48x48

    Es difícil, a primera vista, determinar la causa exacta que puede desencadenar los síntomas del dolor relacionados con las piernas y, en concreto, con el dolor de gemelos. Aunque puede aparecer a cualquier edad, hay una etapa en la que las mujeres somos especialmente sensibles a este tipo de dolencia, se trata del dolor de gemelos en el embarazo por un aumento de volumen corporal.

    Cómo aparece el dolor 48x48

    El dolor puede aparecer en un punto en concreto (en la parte externa, interior o lateral del gemelo). Entre las causas más frecuentes del dolor se incluye el uso constante de zapatos de tacón demasiado alto y las posturas incómodas. En este último caso el desencadenante suele ser un problema muscular, sobre todo si se produce después de correr.

    Otras lesiones 48x48

    Ciertas lesiones por esfuerzos repetitivos, heridas, distorsiones (afecta a las articulaciones) o desgarros musculares (rotura de algunas fibras del músculo como consecuencia de un esfuerzo, estiramiento o movimiento violento) son factores desencadenantes. Este dolor puede venir acompañado de calambres musculares e inflamación de los tendones (tendinitis).

    Sistema circulatorio 48x48

    Otras de las causas del dolor en los gemelos están relacionadas con el sistema circulatorio. Así, por ejemplo, el dolor en la pantorilla puede ser síntoma de flebitis, la inflamación de las paredes de las venas, factor de riesgo de la trombosis venosa profunda (obstrucción parcial o completa de una o más venas del sistema circulatorio de las extremidades superiores e inferiores).

    Sistema nervioso o articular 48x48

    El dolor de gemelos también puede ser un síntoma ligado a las patologías del sistema nervioso o articular, como la artritis reumatoide (enfermedad inflamatoria autoinmune crónica) o diferentes tipos de neuropatía (enfermedad que afecta a los nervios).

    tratamiento 48x48

    Una vez certificada la causa se podrá aplicar el tratamiento más adecuado. Si el dolor es leve y pasajero, bastará con reposo y, si es necesario, aplicar frío para bajar la inflamación. Si el dolor es persistente, y no solo atribuible a un esfuerzo físico o a un golpe, es aconsejable consultar al médico.

    887

    Navidad 2016

     
    Más populares