Navidad 2016

Dolor de pecho: Todas las causas y remedios

Dolor de pecho: Todas las causas y remedios

Dolor de pecho: Todas las causas y remedios. Puede parecer un dolor trivial, sin embargo debemos prestarle atención ya que puede ser síntoma de múltiples patologías y problemas de salud, desde una reacción a la ansiedad o tensión emocional, a un problema de corazón o del estómago. Vamos a ver cuáles son las causas que están detrás del dolor en el pecho.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Pecho
Última actualización:

    dolor pecho

    ¿Has notado un extraño dolor en el pecho?, ¿el dolor viene acompañado de ardor o se extiende a otras zonas como espalda y cuello? Conocer todas las causas y remedios del dolor de pecho –múltiples y variados- nos ayudará a resolver dudas y, sobre todo, a evitar ponernos en lo peor, ya que cuando aparece un dolor en el pecho casi, de manera automática, lo solemos relacionar con un problema de corazón –infarto-. Sin embargo, el dolor de pecho puede ser un síntoma de otras patologías de la salud que no solo afectan a nuestro corazón. Vamos a tratar de dar respuesta a las causas que están detrás de esta dolencia.


    ¿Te duele el pecho? Lo primero de todo es localizar la zona del dolor –dolor de pecho derecho, pecho izquierdo o en el centro- y la intensidad y duración –de manera continua, intermitente-. También hay que tener en cuenta cuándo aparece el dolor, por ejemplo, después de comer, o si se hace extensivo a otras zonas corporales, como el cuello o la espalda. ¿Qué hay, por tanto, detrás del dolor de pecho? Es la pregunta que vamos a tratar de responder para resolver las posibles dudas y, sobre todo, para tener en cuenta los riesgos que puede haber detrás de esta molestia. Lógicamente, ante cualquier duda, debemos consultar al médico.


    El dolor en el pecho lo primero que nos hace sospechar es un problema de corazón, un infarto en concreto. Sin embargo, el dolor tiene que cumplir unas características específicas. Así, por ejemplo, el dolor se debe localizar en la zona central del pecho, como si se tratara de una opresión, y extenderse al brazo, espalda, hombro y mandíbula. Entre otros síntomas también puede aparecer sudoración, náuseas, dificultades para respirar o somnolencia. En este caso, es aconsejable acudir de manera urgente al médico.


    Cuando el dolor de pecho se vuelve agudo y molesto, y tiene su origen en una sensación de ardor en el centro del pecho, puede estar motivado por una esofagitis o un problema de reflujo gastroesofágico. Lesiones caracterizadas por la alteración de la mucosa del esófago. Es aconsejable consultar al especialista para realizar las pruebas necesarias y confirmar o descartar el diagnóstico.


    Aunque pueda parecer un dolor trivial, también puede ser engañoso. Cuando aparece el intenso dolor torácico -se localiza en la caja torácica, a la altura del pecho-, puede ser síntoma de un dolor intercostal, vinculado a un sobreesfuerzo o a calambres del diafragma.

    Suele ser un simple molestia, más que un trastorno en sí, siendo el reposo y la paciencia los mejores remedios para que mitigue.


    Suele ser un dolor agudo, e intenso al inspirar aire. Se trata de un dolor relacionado con la pleuresía, es decir, la inflamación de la pleura, la membrana que consta de dos partes y que cubre los pulmones y la cavidad torácica. Lo más aconsejable es consultar al especialista para confirmar si los síntomas responden a esta patología y, a partir de ahí, aplicar el tratamiento más adecuado.


    Ansiedad, estrés, tensión emocional… no controlar nuestras emociones puede provocar dolor en el pecho izquierdo o derecho, independientemente. La tensión emocional puede desencadenar dolores o malestares físicos, entre ellos el dolor en el pecho, acompañado de dificultades para respirar. La psicoterapia puede ser una buena aliada.


    Los dolores en el pecho también pueden ser señal de un problema gastrointestinal, tales como gastritis, úlceras o indigestión. Si la causa del dolor es la gastritis, éste suele ser agudo, con una sensación de ardor en la zona del abdomen superior izquierdo. La úlcera también provoca un dolor en la zona superior del abdomen, sobre todo cuando el estómago está vacío o tras un ayuno. En el caso de indigestión, además de una sensación de saciedad en el abdomen, también puede aparecer un ardor intenso. Si sospechas de un problema de gastritis o de úlcera, lo más aconsejable es recurrir al especialista. Un tratamiento antiácido puede ser suficiente para mejorar la indigestión.

    1001

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludPecho

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares