Navidad 2016

Dolor del hígado: causas, síntomas y remedios

Dolor del hígado: causas, síntomas y remedios

Dolor del hígado: causas, síntomas y remedios. No siempre le prestamos la debida atención, hasta que aparecen las primeras molestias, como inflamación abdominal, náuseas e incluso mal sabor de boca.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Dolor del hígado: causas, síntomas y remedios

    El dolor del hígado es una molesta sensación que se localiza en la parte superior derecha del abdomen. El dolor no siempre está provocado por una enfermedad hepática, sino que hay ciertos factores que nos hacen más susceptibles, como el exceso de peso o la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Conocer sus causas y síntomas nos ayudará a identificar la dolencia y a tratarla de manera adecuada.


    No siempre le prestamos la debida atención, al menos hasta que aparecen las primeras molestias, pese a que es uno de los órganos fundamentales, el hígado. ¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de hígado?, ¿cómo reconocer sus síntomas? y, sobre todo, ¿qué podemos hacer para prevenir y para remediar este dolor? Vamos a ver más detenidamente todos estos aspectos.


    Los síntomas del dolor de hígado se traducen en una sensación dolorosa, a veces punzante, que puede llegar acompañada de inflamación abdominal y náuseas. Generalmente, aparece después de comer o de beber, y después de realizar una actividad física intensa. Entre las manifestaciones sintomáticas también se incluyen un sabor amargo en la boca. El dolor en la zona superior derecha del abdomen, en la mayoría de los casos, está relacionado con patologías del tracto biliar y otros órganos. Hay pruebas de diagnóstico que permiten evaluar adecuadamente el estado de salud del paciente.


    Las causas de dolor de hígado deben atribuirse a las enfermedades de origen hepático o biliar y a patologías extrahepáticas. La hepatitis es un proceso inflamatorio provocado ​​por infecciones virales, abuso de alcohol o intoxicación por drogas.

    Responsables del dolor de hígado también pueden ser los cálculos biliares, que se forman en la vesícula biliar o en los conductos biliares, a menudo debido a unos niveles altos de colesterol.

    Entre otras enfermedades que pueden causar dolor del hígado también hay que mencionar las úlceras duodenales, la pancreatitis, el herpes zóster y el síndrome del intestino irritable.

    En el embarazo también puede aparecer alguna perturbación de este tipo, debido a los cambios corporales que se producen durante el período de gestación, incluyendo el agrandamiento del útero y su rotación hacia el lado derecho. Esto puede llevar a la compresión de los tendones y los músculos, lo que provoca una sensación dolorosa.


    Los remedios para el dolor de hígado están relacionados con la enfermedad que lo causa. En general, la primera medida preventiva y de tratamiento es a través de la nutrición, de una dieta equilibrada que incluye la reducción de hidratos de carbono y grasas. Así mismo se debe reducir el consumo de café, té, chocolate y frutos secos.

    Es importante también llevar a cabo ejercicios de respiración, cuando el problema está causado por la compresión excesiva del diafragma. A veces, y si está siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico, también puede ser recomendable dejar de tomar ciertos suplementos o medicamentos, ya que, especialmente los fármacos antiinflamatorios, no deben ser utilizados de manera indiscriminada. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que no conviene automedicarse ni abusar de ellos, ya que pueden afectar a órganos como el hígado.

    También te puede interesar: Depurar el hígado naturalmente con alimentos detox e hígado graso: ¿cuál es su causa y qué síntomas produce?

    807

    ¿Cuidas bien tu hígado? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Para evitar el hígado graso, ¿qué debes hacer?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares