Dolor en las ingles: Causas y remedios

Dolor en las ingles: Causas y remedios

La causa más frecuente de dolor suele ser la infección de orina o cistitis, pero existen otros motivos. Hoy te contamos las causas del dolor en las ingles y los remedios para tratarla.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Dolor en las ingles: Causas y remedios

    El embarazo suele ser una de las causas principales por las que las mujeres sufren de dolor en las ingles, pero existen otras causas para que este dolor aparezca, en Ella Hoy te contamos las posibles causas del dolor inguinal y los remedios para combatirlo. Lo principal es identificar el origen, el dolor puede variar de intensidad y aparecer de manera leve o continua, pudiendo llegar a ser un dolor muy molesto e, incluso, incapacitante. Una leve punzada en un determinado momento puede no significar nada, pero si se repiten, y sobre todo aumenta el dolor, conviene consultar al médico.

    • Embarazo: Este dolor es común durante el embarazo, especialmente durante las últimas semanas de gestación. En este caso es resultado del aumento de peso y volumen de la barriga. El peso de la barriga puede tensar los músculos provocando dolor en las ingles.
    • Osteoartritis: Entre las posibles causas del dolor en la ingle se incluyen las patologías que afectan a las articulaciones, en concreto la cadera.

      La osteoartritis es una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por el deterioro del cartílago articular.

    • Tendinitis: La inflamación crónica de la cadera puede provocar una fractura que afecte a la zona de la ingle provocando una tendinitis inflamatoria.
    • Sobrecarga del músculo abductor: El dolor también puede ser síntoma de una lesión en la ingle caracterizada por la sobrecarga del músculo abductor, por ejemplo después de realizar un sobreesfuerzo o de caminar rápido durante mucho tiempo. La mejor terapia, el descanso.
    • Cistitis: La cistitis es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres y también la más molesta. Puede provocar fuertes dolores en las ingles. Con estos sencillos hábitos podrás prevenir la infección de orina.
    • Bulto en la zona púbica y dolor e hinchazón. Este es síntoma de una hernia inguinal, es un tipo de dolencia poco habitual entre las mujeres, pero conviene saber cómo reconocerlo.
    • Dolor en la ingle izquierda: Este tipo de dolor puede corresponder a una infección en la región pélvica.
    • Dolor en la ingle: Puede ser un signo de piedras en el riñón, si se producen de forma repentina y duran desde varios minutos a varias horas, puede corresponder a un cólico nefrítico.
    • Dolor agudo acompañado de mareos y fiebre: Frente a este tipo de dolor se puede tratar de un embarazo ectópico
    • Dolor en el vientre y malestar: Este dolor puede venir acompañado de desmayos y fiebre y corresponde a un síndrome de ovarios poliquísticos.
    1. Aloe vera: Tomar un vaso de zumo de aloe antes de cada comida previene la inflamación del estómago, por o que es bueno para prevenir hernias.
    2. Col y arcilla: La cataplasmas de col y arcilla aliviarán tu dolor de forma considerable.
    3. Planta Xiang Fu: Esta planta tiene efectos calmantes para tratar la hernia inguinal.
    4. Té de calendula: Es beneficioso para tratar la inflamación y los tejidos inflamados.
    5. Laurel: Esta planta ayuda a prevenir los espamos intestinales y favorece la digestión, es recomendable para prevenir hernias.

    744

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud
     
     
     
     
     
     
    Más populares