Navidad 2016

Dolor en las ingles: Causas y remedios

Dolor en las ingles: Causas y remedios

Dolor en las ingles: Causas y remedios. Detrás de la punzada o dolor en la zona de las ingles, en el caso de la mujer, puede esconderse un problema de cistitis o de síndrome de ovario poliquístico. Pero hay más causas que explican este molesto dolor.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dolor ingles

    Una de las causas, aunque no la única, que puede estar detrás del dolor en las ingles es el embarazo, sobre todo en las últimas semanas. ¿Cuáles son los mejores remedios? Lo primero es identificar el origen porque, como hemos señalado hay más razones que pueden justificar este dolor, el cual puede variar de intensidad y aparecer de manera leve o continua, pudiendo llegar a ser un dolor muy molesto e, incluso, incapacitante. Una leve punzada en un determinado momento puede no significar nada, pero si se repiten, y sobre todo aumenta el dolor, conviene consultar al médico.

    Síntomas 48x48

    ¿Has notado alguna vez una punzada en la zona de las ingles? Un leve, o intenso, dolor que aparece de manera repentina y que puede estar motivado por diferentes causas, las cuales conviene conocer ya que en realidad nos está alertando de que algo no va bien.

    Dolor en la ingle 48x48

    La ingle, o región inguinal, es la zona entre los muslos y el abdomen. No obstante, estamos ante una zona corporal importante, ya que reúne músculos, nervios y glándulas linfáticas. El dolor en la ingle, en el caso de la mujer, puede estar causado por numerosas patologías.

    El embarazo1 48x48

    Este dolor es común y normal en el embarazo, especialmente durante las últimas semanas de gestación. En este caso es resultado del aumento de peso y volumen de la barriga. El peso de la barriga puede tensar los músculos provocando dolor en la ingle.

    Causas y remedios 48x48

    Entre las posibles causas del dolor en la ingle se incluyen las patologías que afectan a las articulaciones, en concreto la cadera, como la osteoartritis, una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por el deterioro del cartílago articular. Esto puede provocar la inflamación crónica de la cadera e, incluso, la fractura, afectando también a la zona de la ingle en lo que se denomina tendinitis inflamatoria.

    Lesión en la ingle 48x48

    El dolor también puede ser síntoma de una lesión en la ingle, caracterizada por la sobrecargada del músculo abductor, por ejemplo después de realizar un sobreesfuerzo o de caminar rápido durante mucho tiempo. La mejor terapia, el descanso.

    Hernia inguinal cistitis y ovarios poliquísticos 48x48

    En la lista de causas del dolor en la ingle también se incluye la hernia inguinal, la cistitis –infección de la vejiga- y el síndrome de ovario poliquístico, uno de los trastornos ginecológicos más frecuente y caracterizado por un desequilibrio hormonal.

    719

    Navidad 2016

     
    Más populares