Dolores asociados al orgasmo: Síntomas de la disorgasmia

La disorgasmia consiste en la tenencia de dolores tras el orgasmo. Si quieres conocer cuáles son las causas y síntomas de estos, no te pierdas el artículo.

por , il

    Dolores asociados al orgasmo: Síntomas de la disorgasmia

    Existen personas que padecen una serie de dolencias y síntomas asociados al orgasmo. Es muy difícil tratar la disorgasmia porque además la gente que la padece no sabe exactamente qué es lo que le está pasando. Es muy importante saber reconocer esta afección ya que es el primer paso para dejar de sufrirla. A continuación te descubrimos los principales síntomas relacionados con la disorgasmia

    ¿Qué es exactamente la disorgasmia?

    La disorgasmia consiste en una serie de dolores que acompañan al orgasmo. Las personas que la padecen tras el momento del clímax no sienten placer sino un dolor abdominal muy fuerte que en ocasiones puede extenderse a las extremidades inferiores y a la boca del estómago.

    Las personas que padecen esta dolencia o reacción extraña tras el orgasmo describen el dolor como algo muy intenso que puede llegar incluso a ser paralizante en algunos casos. Generalmente esta sensación molesta dura unas horas o unos pocos días pero imposibilita totalmente seguir manteniendo relaciones sexuales.

    Generalmente este tipo de dolor suele darse en personas que tienen entre los 35 y los 55 años y sobre todo en el caso de las mujeres vienen asociados a la menopausia. La causa de estos dolores es la falta de estrógenos que hace que en vez de llegar al clímax el cuerpo sienta sólo los espasmos. Es decir, durante un orgasmo normal el cuerpo tiene una serie de espasmos musculares que pasan desapercibidos por el enorme placer que se siente en el momento en el que aparecen. Pero en el caso de las personas disorgásmicas no aparece el placer y se siente un dolor relacionado con estos espasmos.

    dolor abdominal1 1038x322 48x48

    Cefalea del orgasmo

    Otra de las afecciones relacionadas con los orgasmos son las llamadas cefaleas del orgasmo, Estas cefaleas son en realidad migrañas que aparecen tras el acto sexual. Es muy común de hecho, en personas que padecen de migraña nerviosa poder tener una crisis tras un coito.

    Para poder evitar su aparición es bueno que no se consuman alimentos que potencien la aparición de la migraña para que de esta forma el sexo no pueda ser un detonante. También deben evitarse las relaciones sexuales tras la ingesta de alcohol, pues las personas que sufren de migraña pueden desarrollar la cefalea del orgasmo una vez lleguen al clímax.

    82980 dolor cabeza nauseas 48x48

    Acudir a un especialista

    Si se tiene disorgasmia lo más importante es en primer lugar reconocer que se tiene el problema y posteriormente acudir a un especialista. En la mayoría de los casos se puede solucionar con una medicación adecuada. Así que, ya sabes si tienes dolores tras el orgasmo no lo dudes y ve al médico pero nunca renuncies al sexo.