Navidad 2016

Donación de órganos: qué hacer para ser donante

Donación de órganos: qué hacer para ser donante

Donación de órganos: qué hacer para ser donante. La donación de órganos puede salvar muchas vidas. Solo hace falta acudir a un centro sanitario y dar a conocer nuestra intención de que una vez que nuestro cuerpo esté inerte puedan salvar nuestros órganos para posteriormente si están en perfectas condiciones se puedan salvar otras vidas.

por en Salud de Mujer, Consejos Salud, Transplantes
Última actualización:

    Donación de órganos

    Donación de órganos: qué hacer para ser donante. Actualmente gracias a las personas que son donantes de órganos, otras muchas personas en el mundo y, por supuesto, también en nuestros país pueden vivir y tener una mejor salud. La donación de órganos no solamente es algo voluntario y que no supone ningún coste ni beneficio económico, sino que es una gesto muy humanitario que no cuesta absolutamente nada. En este artículo te enseñamos qué hacer para ser donante de órganos y así, gracias a ti, poder salvar muchas vidas.

    Los españoles, si de algo podemos presumir, es de ser personas muy solidarias y voluntariosas, sobre todo cuando estamos en situaciones difíciles como las que estamos viviendo actualmente.

    Nos solidarizamos con el resto de nuestros semejantes haciendo lo que está en nuestra mano para paliar lo máximo posible el dolor que tienen otros, bien de tipo físico, emocional o sentimental. Por este motivo, muchas personas saben de la importancia, por ejemplo de ser donante de sangre o de médula y que con acudir de vez en cuando podemos hacer que personas como nosotros puedan mejorar su vida, poder ser operados o incluso salvarles de una muerte.

    En el caso de la donación órganos, la necesidad es también muy grande y poder salvar la vida a una persona cuando nosotros ya no podemos hacer nada con nuestros órganos es algo que no tiene precio.


    Puede ser donante de órganos las personas que en un momento determinado de su vida haya decidido en vida que, una vez haya fallecido, sus órganos pueden servir para salvar o mejorar la vida de otras personas.


    Por otro lado, pese a que nosotros queramos ser donante de órganos, no todas las personas pueden serlo ya que se deben tener en cuenta una serie de circunstancias.

    Principalmente se han de tener en cuenta que no todos los órganos de nuestro cuerpo pueden estar en perfectas condiciones una vez hemos fallecido. Por este motivo nuestros órganos no podrían ser trasplantados a otro paciente, pero de eso se encargarán los equipos médicos a través de pruebas clínicas y analíticas.


    Para estar completamente informadas sobre la donación de órganos podemos recurrir a la página web de la Organización Nacional de Transplantes (www.ont.es), en Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas de nuestro país, así como también acudir a los centros hospitalarios, centros de salud y asociaciones de pacientes trasplantados como así lo indica la página www.eresperfectoparaotros.com quien promovió una campaña a favor de la donación de órganos.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Salud de MujerConsejos SaludTransplantes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares