Earthing: Cómo caminar descalzo puede mejorar tu salud

¿Cuánto tiempo hace que no caminas descalza? Prueba el Earthing y repetirás.

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    Earthing: Cómo caminar descalzo puede mejorar tu salud

    El Earthing o caminar descalzo es bueno para la salud. Descubre el placer de liberar a tus pies de los zapatos y recuperar el contacto con la tierra, la hierba recién cortada, la arena de la playa…

    El Earting o grounding es el término con el que se denomina la práctica de caminar con los pies descalzos sobre una superficie natural y vehículos conductores de energía, una sencilla práctica convertida en disciplina y que reporta beneficios que pueden mejorar la salud.

    Beneficios del Earting

    A los beneficios de caminar descalzo se suman los de realizar una actividad al aire libre. Diversos estudios han constatado que el contacto con la tierra entre otros beneficios:

    • Alivia el dolor de espalda.
    • Mejora los síntomas de la artritis.
    • Reduce la fatiga.
    • Alivia el estrés.
    • Reduce el dolor crónico.
    • Equilibra la tensión arterial.
    • Combate el dolor de cabeza.
    • Ayuda a conciliar mejor el sueño.
    • Reduce la rigidez muscular.
    • Alivia los problemas respiratorios.
    • Mejora la función del corazón.
    • Fortalece el sistema inmunológico.
    • Activa la circulación sanguínea.
    • Fortalece las piernas.
    • Reduce la inflamación.
    • Evita los sofocos propios de la menopausia.

    Earthing con los pies descalzos

    El Earthing surge para recuperar algo tan básico como el contacto con la tierra. El actual modo de vida no solo nos aleja cada vez más del contacto directo con la naturaleza, sino con sus elementos. La tierra es uno de ellos, y a través del contacto con la planta de los pies, reconforta a nivel físico y emocional con la energía que transmite (electrones negativos que equilibran el exceso de electrones positivos que se acumulan en el cuerpo en forma de radicales libres). En los pies además se encuentran las terminaciones nerviosas de los principales órganos del cuerpo.

    El Earthing se practica sobre hierba, piedra, arena o cualquier otra superficie natural sobre la que podamos caminar descalzos. Se puede simplemente andar, sentarse, tumbarse o practicar algunas posturas de yoga o de relajación. 30 minutos de Earthing es suficiente para notar sus beneficios.

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