Edema: por qué se hinchan las piernas

Edema: por qué se hinchan las piernas. La hinchazón de piernas puede deberse a muchos motivos como la mala circulación, la menstruación o medicamentos que ingerimos por otros motivos, entre otros. Descúbrelos todos.

  • Comenta
CP 13 06 07 PM120
Cordon Press

Edema: por qué se hinchan las piernas. La hinchazón de las piernas, el vértelas más gorditas, no tiene porqué deberse solo al aumento de peso, sino que existen muchos otros motivos. Esta sensación de piernas hinchadas o pesadas tiene el nombre de edema y hoy vamos a ver las distintas causas que existen y que nos provocan este cambio en las extremidades inferiores. La fatiga en las piernas y la mala circulación suele darse más en verano por las condiciones climáticas, pero estas señales de hinchazón pueden deberse por muchos otros motivos que detallaremos, de forma que puedas averiguar si padeces alguno de ellos y así ponerle solución a tu problema.

En términos más técnicos, el edema supone una acumulación de un líquido llamado seroalbuminoso en el tejido celular, el cual se acumula principalmente en las piernas, y de ahí la sensación de pesadez y cansancio.

Hay muchos motivos que provocan este sensación e igual no te has dado cuenta de ellos por eso hoy los vamos a repasar:

  • Puede deberse a una alteración en el recorrido que la sangre realiza a través de las venas hasta que llega al corazón. Tú no eres consciente de este problema interno pero sí se refleja en otros aspectos de tu salud, como que notas las piernas más cansadas. La solución es acudir al médico y que te recete el medicamento adecuado.
  • Si estas con el periodo y notas las piernas hinchadas no debes preocuparte demasiado porque seguramente que la menstruación sea la causa, por lo que en unos días desaparecerá la sensación.
  • Durante el embarazo es común tener muchas dolencias como de espalda, o hinchazón de piernas. Esto último ocurre porque aumenta el líquido que corre por las venas y se expande por otras zonas lo que puede crear un edema que haga que notes las piernas más cansadas. Lo mejor en estos casos es que acudas al médico y también es recomendable dormir de lado y con las piernas un poco levantadas, unos 45 grados.
  • La falta de movilidad hace que se hinchen las piernas porque el estar mucho tiempo sentada o quieta no favorece nada a que circule bien la sangre.
  • Algunos medicamentos como los que se toman para la hipertensión, los antidepresivos o los antiinflamatorios pueden provocar hinchazón en tus piernas.
  • El comer alimentos muy salados y la obesidad también pueden ser motivos por los que padezcas edemas.

Ahora ya sabes las distintas causas por las que puedes tener un edema o las piernas hinchadas, por lo que el siguiente paso es saber qué consejos y remedios son los mejores para acabar con este problemilla.

Fonte | Buena Salud

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 31/10/2012 escrito por marianape en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba