Navidad 2016

Efectos de las drogas: Los cambios en la cara

Efectos de las drogas: Los cambios en la cara

El consumo de drogas puede tener efectos devastadores sobre el organismo. Efectos que, poco a poco, irán siendo visibles y que no se deben subestimar. Los cambios en la cara son un fiel reflejo, además de irreversible, de los efectos que pueden causar las drogas.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    El consumo y abuso de las drogas conlleva efectos irreversibles en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como mental. Así, por ejemplo, las drogas duras, como la heroína y la cocaína, afectan directamente al sistema nervioso alterando las conexiones entre las células y provocando cambios en el carácter y comportamiento.

    Pero también hay señales muy visibles desde el exterior. Basta pensar en los efectos que causan en los rostros de las personas que consumen drogas duras. Rostros que mutan y se tornan serios y tristes, surcados de arrugas, manchas e imperfecciones. Son los signos de un cambio irreversible y que, sin duda, ayudan a entender los perjuicios del consumo de drogas. Esta es la razón fundamental por la que en América han querido mostrar, a través de la red Rehabs.com (responsable de la comunicación entre los centros de rehabilitación de adicción a las drogas), los rostros de personas reales consumidores de drogas.

    Si hay una zona corporal donde los efectos de las drogas son, si cabe, aún más visibles, ésa es la cara. Además de tener en cuenta todas las repercusiones negativas que tiene en el interior del cuerpo, no hay que subestimar los cambios que refleja el rostro. Solo desde el conocimiento de los efectos de las drogas se puede mejorar la prevención y tratamiento de su consumo.

    Este sitio web ha creado una serie de imágenes, vídeos e infografías con el objetivo de mostrar de forma clara los efectos de las drogas en los rostros de las personas. Las elocuentes fotos fueron tomadas a las personas detenidas por el abuso y posesión de drogas y narcóticos. Un examen a las fichas policiales es suficiente para constatar los cambios en los rostros.

    Ya en el caso del tabaco los daños en el rostro son visibles -envejecimiento prematuro de la piel, aparición de arrugas…-, daños que se multiplican con el uso de la droga, especialmente entre los consumidores de cocaína y heroína.

    Además de los cambios en el rostro, hay que reseñar la extrema delgadez, el cambio de color de la piel y los daños internos en el organismo. No hay que olvidar que las drogas ejercen una acción especialmente destructiva en el sistema nervioso, al actuar sobre los neurotransmisores y provocar la alteración de los impulsos nerviosos.

    Son, como hemos visto, muchas las consecuencias, incluida la incapacidad para responder a los estímulos o controlar las propias acciones. En pocas palabras, las drogas ejercen una alteración de las funciones esenciales de nuestra forma de ser y de comportarse.

    También te puede interesar: Alcohol: conoce los efectos negativos en tu piel y consumo de tranquilizantes: ¿Los has tomado alguna vez?

    554

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares