Navidad 2016

Ejercicio matutino: Beneficios desde el primer momento del día

Ejercicio matutino: Beneficios desde el primer momento del día

Ejercicio matutino: Beneficios desde el primer momento del día. Si no encuentras el momento para hacer algo de ejercicio, prueba a levantarte antes y tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud
Última actualización:

    Ejercicio matutino

    Ejercicio matutino: Beneficios desde el primer momento del día. Está de más decir que el ejercicio físico es algo que todo el mundo debería practicar en el algún momento del día, o varias veces por semana, ya que la cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo es admirable, pero existe mucha gente a la que le da pereza salir a la calle con el frío, ir al gimnasio, o simplemente se encuentra bien y piensa que no lo necesita. Te proponemos el llamado ejercicio matutino, es decir, nada más levantarte de la cama, ponerte en funcionamiento. Tendrás beneficios mayores que a cualquier otra hora y te disciplinarás más.

    Hay muchas personas que piensan que la gente que hace ejercicio recién levantada está poniendo en peligro su salud, ya que hace demasiado esfuerzo con el corazón y los pulmones todavía dormidos, pero los estudios médicos afirman que es mucho mejor practicar algún tipo de ejercicio a estas horas, ya que el cuerpo experimenta muchos más beneficios que a cualquier otra.

    Según las estadísticas, un 20% de la población española es sedentaria, es decir, no realiza ningún tipo de ejercicio por diversas razones, pero seamos sinceras, la mayoría lo hace por pura pereza, algo que puede desaparecer con un poco de disciplina a primera hora de la mañana, que a pesar de que estamos muy calentitas debajo del edredón, nuestro cuerpo lo pide a gritos.


    • Horario: Este tipo de prácticas te ayudarán a disciplinarte en cuanto a horarios, ya que si esperas a que sea más tarde, tu cuerpo estará demasiado cansado para responder.
    • Quemar grasas: Por las mañanas, nuestras reservas de carbohidratos están bajo mínimos, por lo que si hacemos algo de ejercicio nuestro metabolismo se acelerará mucho más y perderemos el doble de calorías, incluso después del deporte.
    • Reavivar la mente: Al crear el hábito poco a poco de levantarte media hora antes para tus ejercicios, tu mente estará mucho más despierta, incluso llegarás a abrir los ojos antes de que suene el despertador.
    • Dormir mejor: Durante a noche nuestro cuerpo se relaja del estrés acumulado, se renuevan nuestros tejidos y nuestros órganos descansan, pero si le acostumbramos al ejercicio matutino, tu mente además desconectará y dormirás como un bebé.
    • Mejor despertar: Si eres de las que no se les puede hablar hasta media hora después de despertarte, prueba con esta rutina, y en lugar de café todas las mañanas, dale a tu cuerpo una dosis de oxígeno, te lo agradecerá mucho más.

    Además puedes practicarlo si te da mucha pereza salir a la calle, en tu propia casa, con ejercicios como el GAP, para glúteos, abdominales y piernas, y si te atreves a salir, no olvides el abrigo.

    637

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares