Ejercicios de yoga para respirar mejor

Ejercicios de yoga para respirar mejor

Respirar mejor para cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar emocional poniendo en práctica unos sencillos ejercicios de yoga.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, yoga
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    yoga para respirar mejor 48x48 No le prestamos la debida atención, quizá porque desconocemos que respirar mal pone en riesgo nuestra salud, ya que por ejemplo obligamos a trabajar más a nuestro corazón. El oxígeno es vital para las células del organismo. Respirar bien, entre otros beneficios, mejora nuestra concentración, reduce los riesgos de contracturas y activa los mecanismos fisiológicos que ayudan a evitar la contaminación de virus y bacterias. En otras palabras, reduce los riesgos de infección. ¿Cómo respirar mejor? El yoga es un aliado excelente para mejorar nuestro bienestar físico y menta controlando nuestra respiración. Dedica unos minutos al día a poner en práctica estos sencillos ejercicios.

    yoga para desintoxicar 48x48 Nos colocamos de pie, con la espalda recta y la cabeza erguida. Respiramos por la nariz hasta llenar los pulmones por completo, de manera suave, y después expulsamos el aire en ráfagas, similar a cuando apagamos una vela. Ayuda a frenar la ansiedad y a revitalizar la mente.

    yoga para purificar 48x48 Nos colocamos de pie, con la espalda recta, respiramos tanto como seamos capaces para llenar los pulmones, y a continuación vamos expulsando el aire en el mismo tiempo invertido para inhalarlo. Antes de finalizar la expulsión, contrae los abdominales. Este sencillo ejercicio ayuda a limpiar los pulmones.

    ejercicio respiracoin completa 48x48 Este ejercicio podemos hacerlo sentada o de pie. Inhalamos por la nariz lentamente, notando como el aire llega hasta el estómago y los costados. Luego, expulsamos al mismo ritmo y sin forzar. Un ejercicio que ayuda a relajar, regula la actividad cardíaca y mejora la concentración y la atención.

    449