Navidad 2016

Ejercicios fitball: Tabla para reforzar el core y esculpir figura

Ejercicios fitball: Tabla para reforzar el core y esculpir figura

Ejercicios fitball: Tabla para reforzar el core y esculpir figura. Te proponemos una sencilla tabla de ejercicios para sacar todo el partido a la pelota gigante y conseguir afinar la cintura y aplanar el vientre. Una sencilla tabla que puedes hacer en tu propia casa, sin grandes esfuerzos pero con buenos resultados.

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    Trabajar los músculos que sostienen el tronco es el objetivo de esta tabla de ejercicios fitball. Reforzar el core y, al mismo tiempo, esculpir figura. ¿Los resultados? Al trabajar esta zona del cuerpo conseguimos que la cintura se afine y el vientre se aplane, precisamente dos de las zonas en las que los kilos de más tienden a localizarse. Una sencilla tabla de ejercicios que nos reportará todos los beneficios del fitball y que además podemos hacer en casa. Dedica un poco de tiempo cada día a cuidarte y a realizar algún tipo de actividad física. Te damos la clave de esta tabla de ejercicios específicos.


    El fitball es una de las modalidades deportivas que nos reportan beneficios de manera sencilla y divertida. En esta ocasión, te proponemos aprovechar la pelota gigante para poner en forma una parte importante de nuestro cuerpo, el core, o dicho en otras palabras, el grupo de músculos que se encargan de sujetar el tronco. No solo reforzaremos la musculatura, sino que es uno de los ejercicios más recomendados para esculpir la cintura y conseguir un vientre plano. Una sencilla tabla de ejercicios que puedes practicar en el gimnasio o en casa, y con buenos resultados. Tomamos nota.


    La tabla consta de cuatro ejercicios, con varias series y repeticiones:

    • Plancha lateral: Nos ponemos de costado en la pelota, apoyando de manera adecuada la zona de la cintura en la bola. Llevamos una mano a la nuca y extendemos el brazo y mano contrarios. Sube y baja el tronco 20 veces. Cambiamos de lado y repetimos las veces indicadas.

      Dos series por cada posición.

    • Roller de brazos: De rodillas, con las piernas abiertas según la anchura de la cadera, apoyaos los brazos (hasta los codos) en la pelota. Llevamos la bola hacia delante hasta quedar prácticamente estiradas. Volvemos a la posición y repetimos. Dos series de 20 repeticiones.
    • Toughen up: Apoyamos la espalda, con los brazos a los costados, y situamos las piernas en el centro de la pelota. Despegamos la cadera a tiempo que presionamos la pelota, y recuperamos la posición inicial de manera lenta, apoyando vértebra a vértebra. Una serie de 20 repeticiones.
    • Reverse cruch: Tumbada boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, sujetamos la pelota con la cara interna de los pies. Subimos y bajamos la bola, evitando arquear la espalda durante el ejercicio. Una vez terminada esta serie (20 repeticiones), pasamos la pelota a las manos y la llevamos hacia atrás hasta tocar el suelo. Repetimos el ejercicio a la inversa, es decir, la volvemos a pasar a las piernas y tocamos de nuevo el suelo.

    El ejercicio físico, o dicho de otra manera, mantenernos activas, es la mejor manera de cuidarnos y de ponernos en forma. El fitball es una de las modalidades que nos permiten trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo sin grandes esfuerzos y de una manera original y divertida. Si estás pensando en cómo ponerte en forma, no dudes en probar las ventajas del fitball.

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