Navidad 2016

Embarazo: cómo sobrellevarlo en verano

Embarazo: cómo sobrellevarlo en verano

Embarazo: cómo sobrellevarlo en verano. Las mujeres embarazadas lo pasan peor en estos meses por eso es bueno tener en cuenta unos consejos para que poder llevarlo lo mejor posible.

por en Embarazo, Molestias En El Embarazo, Salud de Mujer, Problemas embarazo
Última actualización:
    Embarazo: cómo sobrellevarlo en verano

    Embarazo: cómo sobrellevarlo en verano. En esos días de verano en los que el sol pega con fuerza, el calor es capaz de abatir a cualquier persona, pero si encima se trata de una mujer embarazada, éstas lo pasan aún peor. Un embarazo trae consigo ya de por sí una serie de molestias pero muchas de estas mujeres temen los días de verano porque con el calor todos estos síntomas son más complicados de sobrellevar. Por eso es necesario tener en cuenta una serie de consejos que harán que las mujeres embarazadas sobrelleven un poco mejor estos meses, con lo que atenta porque hoy vamos a hablar de ellos.

    Durante el verano, es lógico que las mujeres embarazadas se sientan más cansadas, fatigadas y hasta tengan pequeños mareos, y es que en esta época del año, llevar un bebé en el vientre se puede hacer un poco más cuesta arriba.

    Por eso, hoy te queremos dar unos consejos para que puedas llevar un poco mejor tu embarazo durante estos meses que están por llegar y durante los cuales, se supone, el calor vendrá pisando fuerte:

    • Tienes que evitar salir a la calle cuando más calor hace, por eso te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana o por la tarde-noche, pero nunca entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde aproximadamente, que es cuando más fuerte pegan los rayos de sol. Además, cuando estés en casa procura tenerla lo más fresca posible, ya sea con el aire acondicionado o bajando las persianas por donde más calor entre.
    • Usa ropa ligera, de tejidos que dan menos calor en verano y que no te aprieten, ya que esto te ayudará a sudar menos.
    • De por sí, las embarazadas deben beber mucha agua, con lo que en verano que no falten los líquidos durante todo el día y no olvides que siempre debes llevar una botella en el bolso.
    • Evita las comidas abundantes que te hagan tener digestiones pesadas y la sal, ya que te hará retener líquidos y te sentirás incómoda e hinchada.

      Por tanto, come de forma equilibrada, con alimentos fríos, ensaladas, y para picar entre horas, lo mejor la fruta fresca.

    • Si los días son de verdadero calor date una ducha fría si la soportas o vete a la piscina o la playa y date un baño, ya verás lo refrescante que es.
    • No hagas demasiado ejercicio, pero como también es bueno que andes, como decíamos al principio, hazlo en las horas en las que haga menos calor.

    Seguro que al pasar el verano embarazada piensas en que deberías haber elegido otra fecha para quedarte en estado, pero tranquila que con estos trucos se puede llevar mejor y seguro que el calor que pases valdrá la pena una vez que veas la carita de tu bebé.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMolestias En El EmbarazoSalud de MujerProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares