Navidad 2016

Embarazo ectópico: causas [VÍDEO]

Embarazo ectópico: causas [VÍDEO]

Embarazo ectópico, causas de un problema que impedirá que el embarazo llegue a buen término, ya que al desarrollarse el embrión fuera del útero supone además un riesgo serio para la salud. Las causas pueden deberse tanto a problemas en las trompas de Falopio, como a ciertos hábitos de la mujer, por ejemplo, el exceso de dependencia de la nicotina. Pero hay otros factores de riesgos y causas. Te los contamos, porque prevenir es salud.

por en Embarazo, Ginecología, Salud de Mujer, Consejos, Primeros meses embarazo, Problemas embarazo
Última actualización:

    Embarazo ectópico, causas de un embarazo que, al producirse fuera del útero, desafortunadamente no podrá completar su proceso de gestación. Este tipo de embarazos es importante detectarlos a tiempos, ya que pueden suponer un riesgo para la salud de la mujer. No obstante, si estás embarazada, no debes agobiarte pensando que te puede suceder a ti. La prevención es salud, pero para prevenir primero hay que estar informado. Por eso, te contamos las principales causas de un embarazo ectópico. Ante cualquier duda, y ante el menor síntoma de que algo no marcha bien, conviene consultar a tu ginecólogo.


    El embarazo ectópico también se conoce como embarazo abdominal o cervical. El embrión inicia su desarrollo fuera de su lugar, es decir, fuera del útero, quedándose generalmente alojado en las trompas de Falopio y, en ocasiones, en los ovarios. La consecuencia es que el desarrollo del embarazo tendrá que ser interrumpido ya que supone un riesgo para la mujer y el embrión no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir fuera de su espacio.


    Entre las causas de un embarazo ectópico se encuentran:

    • Obstrucción o problemas de las trompas de Falopio que impiden que pase el óvulo y, por tanto, llegue de forma natural al útero.
    • Problemas en los ovarios, por ejemplo, endometriosis.
    • La píldora anticonceptiva (contienen progesterona y estrógenos) puede hacer vago al óvulo.
    • El DIU, en algunos casos, puede provocar que las trompas se inflamen, lo que aumenta el riesgo de sufrir un embarazo de este tipo.
    • Inflamación pélvica.
    • Haber tomado la píldora del día después.
    • El consumo de tabaco. Si el test de embarazo te confirma lo que sabías, es el momento de dejar de fumar, beneficios para tu salud y para tu futuro bebé.

    Las mujeres que han sufrido un embarazo ectópico tienen más riesgos de que se repita, al igual que aquellas que se han sometido previamente a una ligadura de trompas o, por el contrario, han recurrido a la fecundación in vitro para quedarse embarazadas.

    430

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoGinecologíaSalud de MujerConsejosPrimeros meses embarazoProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares