Navidad 2016

Embarazo ectópico: síntomas [VIDEO]

Embarazo ectópico: síntomas [VIDEO]

Conocer los síntomas del embarazo ectópico es importante para prevenir riesgos de salud para la mujer, ya que si no se detecta a tiempo puede traer complicaciones. Vómitos, mareos, sangrado vaginal y dolor abdominal son algunos de los primeros síntomas con los que se manifiesta este tipo de embarazo que, al desarrollarse fuera del útero, no tiene posibilidad de llegar a buen fin.

por en Embarazo, Ginecología, Salud de Mujer, Consejos, Primeros meses embarazo, Problemas embarazo
Última actualización:

    Conocer los síntomas del embarazo ectópico es importante porque, aunque no se producen con mucha frecuencia, sí pueden entrañar un serio riesgo de salud para la mujer. Los embarazos ectópicos cabe recordar que son los que producen fuera del útero, es decir, no hay posibilidad de que la gestación llegue a buen término. Dolores abdominales y pérdidas de sangre son dos de los síntomas más frecuentes con los que se manifiesta un embarazo de este tipo. Si tienes dudas, o padeces alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu ginecólogo lo antes posible para diagnosticar si se trata de un embarazo ectópico o descartar que exista algún riesgo en la gestación.


    Detectarlo a tiempo, así conocer las causas de un embarazo ectópico, es muy importante para evitar poner en riesgo la salud de la madre, ya que en definitiva, y como ya hemos señalado, este tipo de gestación, al producirse fuera del útero, no tiene posibilidad de completar el desarrollo del embarazo mes a mes.


    Algunos de los síntomas son similares a los que acompañan a los primeros meses del embarazo, como por ejemplo los mareos o vómitos matutinos, pero hay otros que nos alertan de que el embarazo no puede ir por buen camino:

    • Dolores abdominales o en la zona pélvica
    • Amenorrea
    • Sangrado vaginal
    • Vómitos
    • Dolores lumbares
    • Cólico
    • Sudores
    • Aceleración del pulso

    En algunos casos además puede venir acompañado de mareos y dolores tanto en los hombros como en la zona del abdomen. Esto puede ser debido a que se ha producido una ruptura en la zona del embarazo (trompas de Falopio, la más común), lo cual viene acompañado de hemorragia interna y de dolores de mayor intensidad.

    En cualquier caso, ante la mínima duda, conviene consultar a tu médico, sobre todo si eres primeriza. No porque ello implique mayor riesgo, sino simplemente porque se carece de la experiencia y la información con la que cuentan otras mujeres que ya han sido madres.

    442

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoGinecologíaSalud de MujerConsejosPrimeros meses embarazoProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares