Navidad 2016

Enfermedad de Crohn: Expertos podrían haber dado con su origen

Enfermedad de Crohn: Expertos podrían haber dado con su origen

Desvelar el origen de este trastorno autoinmune es mucho más que un reto. Ahora la investigación puede haber logrado nuevas respuestas.

por en Enfermedades frecuentes, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Intestino
Última actualización:
    Enfermedad de Crohn: Expertos podrían haber dado con su origen

    ¿Por qué se produce la enfermedad de Crohn? Desgranados sus síntomas, desvelar el origen de este trastorno crónico autoinmune es uno de los retos que desde hace tiempo se han marcado los investigadores. Y ahora podrían haber dado con la respuesta tras identificar a tres de los responsables implicados en el desarrollo de una enfermedad que, entre otros síntomas, provoca inflamación intestinal, diarrea, fiebre, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso. Una investigación, desarrollada por el Center for Medical Mycology y los hospitales universitarios Cleveland Medical Center, ha permitido identificar a dos bacterias y un hongo, en concreto, las bacterias E.Coli y Serratia marcencens y el hongo Candida tropicalis.

    Una de las particularidades de esta investigación, que abre nuevas vías para el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad, es que no solo se ha analizado a pacientes con la enfermedad de Crohn, sino a los miembros de sus propias familias, ya que está constatado que la herencia genética es un factor determinante, seguido de los factores ambientales. Esto ha permitido aislar mejor a las bacterias y hongos presentes en los intestinos. Los resultados han constatado una mayor presencia de estas dos bacterias y hongo (E. coli, Serratia marcescens y Candida tropicalis) en los pacientes diagnosticados con enfermedad de Crohn.

    Las pruebas adicionales para ver cómo interactúan las bacterias y el hongo identificados delatan una capacidad para adherirse a los órganos del cuerpo, entre ellos los intestinos, pudiendo causar inflamación, como sucede en la enfermedad de Crohn.

    La enfermedad de Crohn, que según datos médicos en España suma 2.000 nuevos casos al año, requiere tratamiento, ya que los síntomas pueden poner en riesgo la salud. Puede afectar a cualquier zona del tracto digestivo, aunque lo más frecuente es el intestino delgado o el grueso (colon y recto). La incidencia de los trastornos inflamatorios intestinales, incluyendo también la colitis ulcerosa, se han multiplicado en nuestro país en los últimos 20 años.

    También te puede interesar: Síndrome del colon irritable: Síntomas del intestino irritable y dieta a seguir y toma nota de los 10 remedios naturales para purificar el intestino.

    423

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesNoticias MédicasSalud de MujerIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares