Enfermedades bucales: ¿Cuáles son las más comunes?

Enfermedades bucales: ¿Cuáles son las más comunes? Los problemas que se producen en los dientes y en la boca son, en la mayoría de las ocasiones, derivados por una mala higiene bucal. Problemas tales como las caries pueden ser erradicados en cuanto se producen si realizamos revisiones periódicas a nuestra boca.

  • Comentarios (2)
Problemas bucales

Enfermedades bucales: ¿Cuáles son las más comunes? Tener un problema en la boca y sobre todo en los dientes supone no solamente un malestar que viene producido por la propia enfermedad sino también por lo costoso de los tratamientos para la dentadura. En este artículo vamos a explicar a grandes rasgos cuales son las enfermedades más comunes que se producen en la boca y los dientes para que estemos alerta ante cualquier síntoma, ya que como cualquier problema, cuanto antes sepamos que lo padecemos antes podremos ponerle solución. ¿Quieres conocer un poco más ello? ¡Sigue leyendo!

Los problemas derivados de la boca y de los dientes siempre nos traen de cabeza, y es que sobre todo los problemas relacionados con las piezas dentales no solamente suponen una traba a la hora de la ingesta sino que también suponen un problema estético y un coste muy elevado para su reparación.

Y es que la buena salud de la boca es fundamental para la salud en general. A veces nos preocupamos por tener una sonrisa perfecta y lucir unos dientes de estrella de Hollywood, para ello acudimos a diferentes remedios caseros, a dentífricos específicos para eliminar manchas o a enjuagues bucales para eliminar el mal aliento.

Todo es poco para tener unos dientes blancos y una sonrisa de cine. Sin embargo, ¿conocemos cuales son las enfermedades más comunes que se producen en los dientes y la boca? ¡Pues vamos a conocerlas!

Enfermedades más comunes de los dientes

  • Caries. Es sin duda alguna la enfermedad más común de los dientes. Afecta principalmente a las muelas y es una de las principales causas de pérdida dental. El síntoma principal es el dolor que se produce una vez que la enfermedad ya se encuentra en la muela. La solución consiste en la eliminación, por parte del odontólogo, de toda la estructura del diente afectada.
  • Gingivitis. Por culpa de una bacteria se produce una inflamación y sangrado de las encías. En parte debido a una insuficiente higiene bucal y los alimentos que se quedan atrapados entre los dientes. Puede provocar sangrado de las encías, así como en casos más extremos en los que se produce pérdida del hueso alveolar que sostiene los dientes, lo que produciría una pérdida de éstos.
  • Piorrea. Es la expulsión de pus a través de las encías. Se produce por una mala circulación de los vasos sanguíneos en las encías así como por una falta o una incorrecta higiene bucal.

Enfermedades comunes de la boca

  • Estomatitis aftosa. Son las conocidas úlceras. Los cambios hormonales, heridas en la boca, mordeduras o alergias a algún tipo de alimento son quienes las producen. Suelen ser doloras con el roce y desaparecen al cabo de 10 días aproximadamente.
  • Herpes labial. Son dolorosas vesículas en racimos en el interior de la boca o en los labios. Son contagiosas y se producen por el contagio de un virus.
  • Leucoplaquia. Es el exceso de crecimiento celular en la mucosa de las mejillas, las encías o la lengua. Es muy común, principalmente, entre la población fumadora.
  • Halitosis. Es una enfermedad que produce un mal olor de la boca. Afecta a numerosas personas y supone para la persona que lo sufre una gran preocupación ya que supone un freno en sus relaciones personales y laborales. Puede ser produce por bacterias, enfermedades bucales de otra índole, alimentos tales como cebollas, ajos (que aunque son buenos para el colesterol suponen un olor bucal desagradable), etc.

Como podemos ver hay unas cuantas enfermedades bucales que son bastante comunes, y aunque alguna de ellas son muy dificultosas y costosas para su erradicación no suelen derivar en enfermedades más importantes.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 29/05/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en , , ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Tzirel flores cornejo 15 September 2012 13:14

tengo un desgarramiento de los vasos sanguinos de debajo de le lengua que me produce un mal olor

estoy asi tres dias que hago por favor ayudame o qque tomo

Rispondi Segnala abuso
Sara Vaquero Hernández
Sara Vaquero Hernández 15 September 2012 16:29

Buenas tardes,

Ante problemas como esos, lo mejor será que acudas a tu médico de cabecera lo antes posible.

Será él quien valore que tratamiento seguir y la causa por la que se ha producido para impedir, de este modo, que vuelva a aparecer.

Esperamos que todo te salga bien.

Un saludo

Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba