Navidad 2016

Enfermedades cardiovasculares: ¿Cuáles son las causas?

Enfermedades cardiovasculares: ¿Cuáles son las causas?

No siempre le prestamos la debida atención, hasta que aparecen los primeros síntomas de enfermedad cardiovascular. ¿Cuáles son las causas?

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Corazón
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    enfermedades cardiovasculares causas 48x48

    Conocer los riesgos es la mejor manera de prevenir problemas de salud. Y en el caso del corazón no es una excepción. Cierto que algunos problemas del corazón no se pueden evitar, pero en muchos casos mejorar su salud puede ser tan sencillo como modificar el estilo de vida y optar por hábitos más saludables. Vamos a ver más detenidamente cuáles son las causas que están detrás de las enfermedades cardiovasculares.

    la edad 48x48

    Sumar años es inevitable, y es cierto que a más edad más riesgos de padecer un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, pero también podemos hacer mucho por un envejecimiento más saludable, adoptando una dieta sana y manteniéndonos activos con la práctica de ejercicio.

    ser hombre 48x48

    Diversos estudios han demostrado que los hombres son más propensos a padecer problemas cardiovasculares que las mujeres, si bien en este caso los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca aumentan después de la menopausia. Conocer los síntomas y las causas nos ayudará a adelantarnos al diagnóstico.

    historia familiar 48x48

    Tener familiares directos que han sufrido problemas cardiovasculares también nos predispone más a padecerlos, aunque no significa que de manera irremediable se produzcan. En los hombres los problemas suelen aparecer de media a los 55 años; en las mujeres, en torno a los 65.

    fumar corazón 48x48

    Otra razón de peso para dejar definitivamente el tabaco son sus efectos perjudiciales sobre el corazón. La nicotina, por ejemplo, acelera el latido y el monóxido de carbono producido por el cigarro reduce la cantidad de oxígeno en la sangre favoreciendo la aterosclerosis.

    presión arterial 48x48

    Controlar los niveles de presión arterial es fundamental para cuidar la salud del corazón. Si supera los valores normales (120 mmHg para la máxima y 80 para la mínima) se obliga al corazón a realizar un esfuerzo excesivo con efectos negativos. Esto también puede favorecer la aterosclerosis.

    colesterol corazon 48x48

    Cuanto mayor sea la cantidad de colesterol presente en la sangre, mayor será el riesgo de depósitos en las paredes de las arterias, lo que favorece el riesgo de padecer un problema cardiovascular. Vigilar los niveles de colesterol es fundamental para garantizar la salud.

    diabetes corazon 48x48

    La diabetes es una patología que hay que controlar, sobre todo porque puede favorecer la aterosclerosis, aumentando el riesgo de padecer un evento cardiovascular. La diabetes es una enfermedad que, en sus fases iniciales, puede no presentar síntomas evidentes que nos hagan sospechar.

    obesidad corazon 48x48

    Cada kilo cuenta para la salud. La acumulación de grasa puede tener efectos adversos, reduciendo no solo la esperanza de vida, sino poniendo en serio riesgo la salud al aumentar las probabilidades de un ataque al corazón o derrame cerebral. Cuando los kilos se acumulan en el abdomen, es momento de empezar a tomar medidas preventivas.

    sindrome metabolico corazon 48x48

    El síndrome metabólico también puede hacernos más vulnerables a padecer problemas de corazón. Directamente relacionada con el estilo de vida, en concreto, con una vida sedentaria y una dieta elevada en grasas. La solución es apostar por una dieta sana y variada, como la dieta mediterránea.

    933

    Navidad 2016

     
    Más populares